El día 23 de Abril se celebra en todo el mundo el Día del Libro. El origen de esta festividad se remonta al año 1930 por una serie de acontecimientos, entre los que se encuentra, la muerte de dos célebres escritores como Shakespeare y Cervantes.

La UNESCO escogió esta fecha tan simbólica para conmemorar la literatura y a todos sus autores y fomentar de este modo el placer por la lectura.

Energy Sistem no quería dejar de hacer su particular homenaje a esta fecha tan señalada. Y para ello ha organizado un concurso en el que los seguidores de la marca han demostrado sus habilidades literarias, con un alto índice de participación. Todos los relatos nos han encantado, pero sólo hemos podido elegir uno de ellos.

Además, el Día Mundial del Libro coincide con San Jorge, patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que las personas se regalen un libro y una rosa entre ellas.

Sabemos que muchas veces no es fácil acertar con el título y un buen consejo puede ayudarnos a decidir. Por ello desde Energy Sistem os planteamos una serie de recomendaciones, sin olvidar a los clásicos, que no podéis dejar de leer: 

La trilogía de los juegos del hambre: una saga de aventuras y ciencia ficción escrita por Suzanne Collins.

El enredo de la bolsa y la vida de Eduardo Mendoza.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson.

Las horas distantes de Kate Morton

Canción de Hielo y Fuego: serie de novelas de fantasía épicas escritas por George RR Martin.

El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón.

El jardín olvidado de kate Morton.

 

+ Posts