Seguimos nuestro repaso diario a los lanzamientos e innovaciones tecnológicas que cada día se presentan en la Feria CES 2013 de Las Vegas.

Si ayer dedicamos nuestro post del día a hablar de las últimas novedades en Imagen, hoy le toca el turno a las innovaciones en Audio y Sonido, una de las categorías estrella de todas las ediciones de CES.

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, los auriculares siguen siendo uno de los artículos que más expectación generan. Y no solo por las constantes y sucesivas mejoras tecnológicas que van incorporando, sino porque se trata de un artículo que desafía la funcionalidad en sentido estricto y se ha convertido en un complemento de moda y estilo donde prima el diseño y la asociación a artistas. 50 cent, Xzibit, Porta, RZA, David Gueta, Bob Marley, skaters y bikers son algunos de los nombres presentes en la lista de personalidades que prestan su imagen y se asocian con marcas de renombre.

Esta idea de considerar los auriculares como algo más que un accesorio siempre la ha tenido muy clara Energy Sistem, que ha cuidado hasta el más mínimo detalle de diseño en todos sus modelos. Así mismo que ha sabido asociarse a artistas como Porta, rapero internacional que diseñó junto a la firma su propia Edición Limitada Energy DJ 700 Porta Edition.

En esta edición de CES, Energy Sistem ha reforzado una de las tendencias más de moda dentro del mercado de los auriculares: disfrutar de la música sin cables gracias a la conexión Bluetooth. Una tendencia que está adoptando el mercado y que desarrollo técnico que ya están adoptando muchas marcas que incorporan a sus catálogos productos con conexión bluetooth, micrófono integrado y baterías de gran autonomía. En esta misma línea siguen los altavoces portátiles Bluetooth que son ya una constante en todas las empresas dedicadas al audio. De este modo, podemos decir que la era inalámbrica en el audio ha llegado para quedarse.

Cada vez está más claro que lo que hoy en día predomina es que el consumidor pueda disfrutar y compartir su música allá donde vaya. Una prueba más de que el futuro es, sin duda, cada vez más social y dinámico.

+ Posts