Las 5 aplicaciones imprescindibles para ir de vacaciones este verano

Comienza la cuenta atrás y ya contamos los días para irnos de vacaciones.

Unos privilegiados ya estarán disfrutando de ellas y a otros sólo nos queda esperar poco un poco más… Pero lo que está claro que todos estamos deseando disfrutar del verano, de las horas de sol y de la compañía de nuestros amigos.

Para sacarle el máximo partido a vuestro smartphone o tablet, y que podáis planificar y disfrutar vuestras vacaciones sin que no os surjan imprevistos de última hora, os recomendamos 5 aplicaciones esenciales. ¡Seguro que con ellas vuestro viaje será todo un éxito!

City Maps. Aplicación alternativa a Google Maps que resulta más que útil cuando no dispones de conexión 3G ni WiFi. Utiliza el GPS de tu smartphone con mapas offline (países/ciudades) y guías de viaje de Wikipedia de todo el mundo. Ahora ya puedes conocer desde Tokio hasta Nueva York con sólo hacer clic. Ideal para viajar al extranjero, y también dentro de nuestro país.

Minube: Permite organizar los lugares que quieres visitar durante tu viaje partir de las más de 230.000 recomendaciones de la comunidad de minube. Podrás descubrir los mejores rincones de cada lugar del mundo y compartirlos con personas como tú. Además, encontrarás rincones que visitar, lugares donde comer y los alojamientos que más se adapten a tu estilo y personalidad.

Wifi Finder: Una aplicación imprescindible que no puede faltar en tu smartphone o tablet. Será tu salvación en más de una ocasión ya que te permite localizar los puntos de Wifi gratuitos que se encuentren cerca de ti.

Skype: Conocido por todos y en todo el mundo.No dejes de utilizar esta aplicación para estar en contacto con los tuyos, porque llamar desde el extranjero sigue saliendo por un ojo de la cara.

Yelp: Una base de datos enorme a nivel mundial de locales que se encuentren cerca de donde estés. Podrás encontrar las mejores tiendas, restaurantes lugares de ocio así como un sin finde cantidad de recomendaciones de usuarios para conocer los mejores sitios, ¡incluso antes de ir!

¿A cuál de ellas crees que le sacarías más partido durante tus vacaciones?

Nota: La mayoría de estas aplicaciones necesitan un dispositivo que contenga GPS