Como configurar cuentas en tu tablet

¿Ya tenéis entre manos vuestra Energy Tablet? ¿Estáis ansiosos por empezar a usarla? Si queréis saber cómo configurar una cuenta en vuestra recién adquirida tablet no os perdáis esta explicación que nuestra amiga @ThyraJenkins  nos ofrece.

Como habréis visto, en cuanto encendemos nuestra Energy Tablet por primera vez, nos aparece una guía a través de la cuál incluimos una configuración básica: idioma, cuenta de Google, red WiFi en la misma… Es muy fácil y en principio con seguir estos sencillos pasos no deberíamos tener ningún problema.

Una vez realizados, ya tenemos en nuestra Energy Tablet la configuración básica para empezar a usarla. El siguiente paso que nuestra colaborada @ThyraJenkins nos aconseja realizar es la configuración de  nuestras cuentas. A continuación  nos lo explica con detalle.

1.- Cuenta Gmail

En la puesta en marcha nos pide nuestra dirección de correo y  la contraseña de nuestra cuenta de Google (o Gmail, como más os guste), así que ya está configurada. Por defecto la aplicación Gmail está instalada y si accedemos directamente ya podremos ver o redactar nuestros correos.

2.- Otras cuentas de correo

Si además somos usuarios de otros servicios de correo como por ejemplo Outlook, podemos agregar otras cuentas para tenerlas siempre a mano en la aplicación Correo.

Para ello entraremos en Ajustes / Cuentas / Añadir cuenta / Correo como nos muestra la imagen a continuación.

Foto 1

Nos aparecerá una pantalla que nos solicita nuestra dirección de correo y contraseña. Introducimos los datos, pulsamos en Siguiente y al instante verificará que éstos sean correctos.

Foto 2

Ahora tendremos otra pantalla para que decidamos cuándo comprobar si tenemos nuevo correo, si queremos notificaciones, etc. Aquí cada cuál deberá elegir las opciones que más convenientes le parezcan.

 Foto 3

Por fin, en la última pantalla podremos elegir un nombre para diferenciar nuestra cuenta de las demás en el caso de que añadamos varias.

Foto 4
Simplemente tendréis que repetir este mismo proceso con cada cuenta que queráis añadir.

3.- Redes sociales: Facebook y Twitter

Aquí lo principal es descargarnos las aplicaciones. Para ello vamos a Play Store, las buscamos e instalamos (procurad buscar aplicaciones que sean oficiales).
Os mostramos un ejemplo  con la descarga de la aplicación de Twitter.

Foto 5

Una vez descargadas e instaladas las aplicaciones, o bien abrimos cada una de ellas y las vamos configurando, o desde Ajustes / Cuentas / Añadir cuentas podremos hacerlo. Seleccionamos la que vayamos a configurar, introducimos dirección y contraseña y listo.

Foto 6

Con esto habremos configurado las cuentas “básicas” de nuestro tablet y desde el menú de Cuentas en Ajustes podremos añadir las que nos sean necesarias.
También podréis hacerlo directamente desde cada aplicación, así que usad el método que más cómodo os resulte.

Gracias @ThyraJenkins por compartirlo con todos nosotros. Aquí os dejamos el enlace al blog de nuestra colaboradora para aquellos que queráis saber algo más sobre  ella.  http://gamingagain.wordpress.com/

+ Posts