Cómo desinstalar aplicaciones en tu tablet

Como nos cuenta  nuestra amiga @ThyraJenkins es probable que muchos de nosotros demos por hecho que todo el mundo sabe desinstalar una aplicación desde su tablet. Pero lo cierto es que hay mucha gente que acaba de iniciarse en el mundo Android  y está empezando a manejarse en todo esto de la descarga de aplicaciones.

Si eres uno de ellos y no te atreves a preguntar, no te preocupes. Te contamos cómo puedes hacerlo de forma sencilla desde tu Energy Tablet.

La manera más conocida y común para eliminar una aplicación es acceder a “Ajustes / Aplicaciones”. A la derecha nos aparecerá un listado con todas las aplicaciones que tenemos instaladas y bastará con avanzar en la lista hasta la aplicación en cuestión (en mi caso os lo enseño con una de Los Simpson), pulsar sobre ella y en la nueva ventana que nos aparece pulsar sobre la opción “Desinstalar”. Aceptamos y ya nos habremos deshecho de ella.

Foto 1

Otra manera que puede resultarnos más cómoda es accediendo al “Menú de aplicaciones” y hacer una pulsación larga sobre la aplicación a eliminar. El icono se quedará “colgado” de vuestro dedo y os aparece la ventana principal de la tablet. Arrastramos el icono a la parte superior izquierda donde veréis un pequeño cubo de basura. La lleváis hasta allí, soltáis y entonces os preguntará si queréis desinstalarla.

Foto 2

*Aviso: Si tenéis la aplicación en la ventana principal de vuestra Energy Tablet y arrastráis a eliminarlo, no lo desinstalaréis, solamente lo quitáis de la pantalla. Para que lo entendáis es el acceso directo a esa aplicación, y como ocurre (por ejemplo) en Windows, sólo se borra el icono, no el programa.

+ Posts