Blog

Diferencias entre formatos de vídeo, ¿cuál se adapta más a ti?

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios (6)
Diferencias entre formatos de vídeo, ¿cuál se adapta más a ti?

¿Cuántas veces te has preguntado qué es eso del .AVI, o del .MOV y qué diferencia hay entre ellos?  ¿Por qué unos vídeos se abren con tu reproductor habitual y otros no?


Desde Energy Sistem vamos a intentar aclarar este tema algo engorroso para que la próxima vez que te enfrentes a cualquiera de estos archivos sepas cómo actuar y cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades .


Los formatos de vídeo más utilizados son AVI, MOV, MP4 y FLV. Empezamos por el formato de vídeo por excelencia, AVI. Como ya sabéis reproduce con una calidad excelente, aunque quizá tiene la pega de que el peso de los archivos suele ser muy elevado por lo que dificulta su transferencia entre dispositivos o su descarga.


Si tu intención es guardar o editar un vídeo en el que quieres que se aprecie cada detalle y se vea en la máxima calidad este es tu formato. Sin embargo si lo que te gustaría es enviárselo a todos tus amigos, quizá este no sea el más adecuado porque te llevará mucho tiempo enviarlo.


Aunque un punto a favor de ellos es que los videos .AVI pueden ser visualizados en la mayoría de dispositivos y con la mayoría de reproductores.


Todos hemos tenido alguna vez un vídeo .mov en nuestro ordenador o dispositivo móvil. Tienen una gran calidad de imagen igual que los Avi, pero su tamaño depende mucho del códec con el que estén codificados. El mayor inconveniente de este formato es que has de tener instalado Qicktime para poder reproducirlo.


En cuando a los archivos .MP4, podemos decir que han ganado mucha popularidad en los últimos años. No hay que confundirlos con el clásico MP3 que es solo archivo de audio. El formato Mp4 es capaz de reproducir archivos hasta Full HD con un peso muy reducido. No llega a alcanzar la calidad que nos proporciona Avi o Mov, pero es un gran formato si queremos almacenar películas en nuestro tablet o móvil sin ocupar demasiado espacio en la memoria.


Si hablamos del formato FLV, Youtube o Google lo usan  ya que tiene un peso muy reducido que permite que sus contenidos se carguen más rápido en la Web y no se detenga la reproducción. Aunque también se pueden encontrar archivos con este formato, es más propio de las Webs.


Hasta aquí nuestra pequeña pincelada acerca de los distintos archivos que podemos encontrar en cuanto a vídeos se refiere ¿Te interesa saber algo más? Deja tu comentario en este post y estaremos encantados de ayudarte.

Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload
Comentarios
Hola Amigos, tengo una camara y no se como puedo bajarle la calidad de la filmación. Además cuando quiero editar me marca a veces algún error. Como puedo seleccionar que tipo de calidad de imagen quiero grabar y en que formato. Muchas gracias.
Hola Dario. Para darte más información, ¿serías tan amable de indicarme el modelo de Sport Cam que tienes? Gracias.
Hola!!! buen dia ayudaaaaa.... compre MP4 player , Energy sistem Modelo: Energy MP4 touch bluetooth. De ninguna manera puedo conectarme con mi pc, ni con mis dispositivos, no detenctan mi MP4, ni mi Mp4 detecta ninguno, ahora.. otro problema que tengo :( no puedo ver ni fotos, ni videos!!!! ya los cargue por medio del cable USB si aparecen cargados en el panel que muestra mi PC ( del reproductor), pero al momento de quererlos reproducir no hay NADA!!! estan vacias las carpetas tanto de fotos, como de videos, en que formato subo los videos?.. y las fotos porque no se ven?... AYUDAAAAA,
¡Hola, Adriana! Escríbenos a través del siguiente link para que nuestro equipo de Soporte Técnico te ayude con tu MP4: https://www.energysistem.com/es/soporte-tecnico
Una pregunta en qué calidad puedo descargar los videos para poder verlos en mi mp4 o si tiene una página para poder descargar los videos o algo así
¡Hola Brayan! Puedes tratar de convertir tus vídeos a formato AMV utilizando por ejemplo este convertidor: https://www.freefileconvert.com/amv-converter. Un saludo.