Smartphone_tablet_carga

Hace unos días, te recomendábamos algunas apps para ahorrar batería en tu smartphone o tablet.

Y es que, la duración de la batería es una de las mayores preocupaciones de todo usuario de dispositivos móviles, de ahí la gran cantidad de “mitos” que han surgido alrededor de esta cuestión.

Seguro que a ti también te han aconsejado que no uses tu móvil mientras se está cargando, que no lo cargues hasta que se agote totalmente la batería o que lo dejes cargando durante todo un día. ¿Pero qué hay de cierto en estas recomendaciones? ¿Son verdad o una creencia popular sin demasiado rigor?

A continuación, te mostramos algunos de los consejos y recomendaciones más populares sobre la carga de la batería, desvelando si son verdad o falsos mitos que, no por ser mil veces repetidos, se convertirán en verdad.

  •  Primera carga: FALSO

Cuando compramos un smartphone o una tablet, una vez se agota el porcentaje de batería que llevaba, es recomendable tenerlo conectado a la corriente durante un día entero. Dicen que esa primera carga nos asegurará unas cargas posteriores completas que alargarán la vida útil del dispositivo.

Todo un clásico entre los consejos que nos dan cuando estrenamos móvil o tablet. Sin embargo, se trata de un mito, ya que que las baterías actuales dejan de cargarse automáticamente cuando alcanzan  el 100%. Así que no hace falta tener el dispositivo conectado a la corriente durante un día entero, basta con esperar a que se cargue por completo.

  • Los cargadores no originales dañan la baterías: VERDADERO

Esto depende también del cargador que utilicemos, ya que actualmente existen algunos que, aunque genéricos, tienen mucha calidad y no dañan la batería. Sin embargo, un  cargador muy barato y de baja calidad puede afectar a la batería e incluso no garantizar la carga al completo.

  • Es mejor cargarlo cuando se acabe toda la batería: FALSO

La frecuencia de carga no daña la batería, ya esté al 70%, 40% o 10%  de capacidad. Como la mayoría de smartphones actualmente utilizan batería de litio, podemos cargarla cuando lo consideremos necesario, no hace falta esperar a que se agote la batería al completo. La carga ideal para mantener una batería de litio en buen estado está entre 20% y 80% de su capacidad.

  • La batería se carga más rápido en modo avión: VERDADERO

Esta afirmación es verdad, en parte. Es cierto que en Modo Avión, el tiempo de carga es más breve, ya que las funciones de 3G y Wi-Fi están desactivadas. Sin embargo, también es cierto que no se pueden hacer ni recibir llamadas, ni utilizar Internet.

  • No se debe utilizar el móvil mientras se está cargando: FALSO

En realidad, no hay ningún problema en utilizar tu móvil o tablet mientras se carga. esto no va a afectar para nada a la batería. El origen de este mito está en el temor de algunos usuarios a sufrir un cortocircuito o descarga eléctrica, si bien esto podría suceder también con el uso habitual del dispositivo, no sólo cuando éste se está cargando. Para evitar este tipo de accidentes, te recomendamos utilizar sólo cargadores originales y de calidad.

Y una recomendación más: si te queda muy poca batería, carga el dispositivo al menos durante 10 minutos antes de usarlo.

+ Posts