como_encontrar_bloquear_smartphone

Ante todo, esperamos que nunca te veas en la situación que describe el título de esta entrada. Pero si así fuera, es conveniente que sepas lo que debes hacer si pierdes o te roban tu smartphone o tablet Android.

Afortunadamente, puedes utilizar las herramientas del Administrador de dispositivos Android para hacer que tu teléfono suene, bloquearlo o  borrar sus datos de forma remota,si se ha iniciado sesión con una cuenta de Google en el dispositivo.

Para poder usar estas funciones del Administrador de dispositivos (disponible para Android 2.3 o superior), previamente debes tener tu smartphone activado. Para ello, accede a la aplicación Ajustes de Google. Una vez ahí, dentro de la sección “Administrador de dispositivos”, tienes que que tener activadas las dos opciones: ubicar el dispositivo y permitir el borrado y bloqueo remoto. Una vez activadas estas dos opciones en Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos puedes comprobar que se ha activado correctamente la opción bloquear y borrar el dispositivo.

  • Localizar el dispositivo:  Si pierdes el móvil o la tablet, y no tienes acceso a un ordenador en ese momento, puedes intentar localizarlo desde el móvil de otra persona accediendo a la aplicación del Administrador de dispositivos en modo incógnito y accediendo desde tu cuenta de Google.

El Administrador de dispositivos te mostrará en el mapa la última ubicación del dispositivo, junto a la opción de ponerle un nombre personalizado. Una vez localizado el dispositivo, puedes elegir entre tres opciones:

  • Hacer sonar: esta opción hace sonar el dispositivo a todo volumen durante 5 minutos (aunque esté en silencio o en vibración).
  • Bloquear: esta opción bloquea el dispositivo con una contraseña si aún no se ha establecido una, para que nadie pueda acceder al dispositivo si se lo encuentra.
  • Borrar: esta opción te permite eliminar todos los datos del dispositivo (aplicaciones, archivos, datos de usuario, etc.) de forma permanente. Ten en cuenta que es posible que el Administrador de dispositivos Android no pueda borrar el contenido de la tarjeta SD del dispositivo. Además, después de borrar los datos del smartphone o tablet, el Administrador de dispositivos Android ya no funcionará, con lo que tampoco no podremos localizarlo ni obviamente, encontrarlo. El dispositivo es dado por perdido.

Lo dicho: esperamos que nunca tengas que hacer uso de estas funciones, pero no obstante, nunca está de más saber lo que hay que hacer llegado el caso.

+ Posts