apps_para_cocinillas

¿Te apasiona la cocina y descubrir nuevas recetas? ¿O por el contrario eso de cocinar no es tu fuerte y no pasas del huevo frito? ¿Estás aburrid@ de hacer siempre los típicos y socorridos platos y quieres aprender a preparar nuevas recetas algo más elaboradas?

Sea cual sea tu caso, hoy te traemos una suculenta lista de aplicaciones que te acompañarán entre fogones y con las que podrás aprender a preparar todo tipo de platos. Descárgatelas en tu Energy Phone o Energy Tablet, pon a prueba tus dotes culinarias y sorprende a tus invitados con las recetas más deliciosas. ¡Nada es imposible si te lo propones! ¿Vamos allá?

  • ¿Qué cocino hoy?: una estupenda app que reúne más de 3200 recetas offline para todo tipo de cocineros: novato, intermedio y chef. La mayoría de las recetas resultan fáciles de elaborar, ya que cuentan con fotos y vídeos que explican paso a paso su preparación. Para ponértelo todavía más fácil, la aplicación ofrece tres tipos de búsquedas: por título, por ingredientes (te dice qué cocinar según los ingredientes que tengas en la nevera) y por grupos de recetas (postres, carnes, verduras, pescados, pinchos, etc.). Se trata de la app ideal para esos días en los que tienes invitados en casa y no sabes qué preparar.
  • Recetario Villy: otra app de cocina imprescindible que no debe faltar en tu smartphone, ya que reúne miles de recetas de cocina categorizadas y ordenadas, para que sean más fáciles de buscar. Sus más de 100.000 usuarios registrados suben a la plataforma sus propias recetas, con lo que la cantidad y variedad de éstas aumenta día a día. Esta app funciona también como una especie de red social, ya que te permite seguir a otros usuarios, comentar y compartir recetas, etc.
  • Canal Cocina: ya puedes tener todas las recetas del popular canal de TV en la palma de tu mano, gracias a esta aplicación. Podrás buscar platos por cocinero o programa de Canal Cocina, pero además, la app te permite subir tus propias recetas desde tu smartphone o tablet, consultar, comentar y valorar las propuestas subidas por otros usuarios.
  • Nestlé Cocina: esta aplicación te conquistará desde el primer momento, tanto por su contenido como por su atractiva y cuidada interfaz. En ella, descubrirás más de 2.000 vídeo-recetas de cocina y trucos para aprender a preparar platos sencillos, completos y deliciosos. Además, cada semana tendrás una propuesta de menú equilibrado, compuesto por: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Ya no tendrás que preocuparte de qué preparar para comer, podrás elegir entre arroces, carnes, pescados, ensaladas, postres, sopas y mucho más. ¿No sabes cocinar una tortilla? ¡Esta app es ideal para ti!
  • Food Planner: esta app te permite llevar una planificación diaria de comidas y menús. Podrás planear tus comidas fácilmente usando tus propias recetas o importando otras nuevas de manera gratuita de una lista de sites en diferentes idiomas. Las recetas pueden ser ordenadas con etiquetas, permitiendo la búsqueda rápida de las comidas que necesitas en cada momento.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de apps de cocina? ¿Te animas a descubrir nuevas recetas? 🙂

 

 

+ Posts