foodies_y_tecnologia

Están en todas las redes sociales: fotos de recetas, de desayunos saludables, de cenas tan sabrosas como ligeras, de deliciosos aperitivos y sándwiches, de refrescantes batidos, helados y ensaladas, de esponjosos bizcochos… Las vemos todos los días en Twitter, Instagram, Pinterest o Facebook y se nos hace la boca agua.

Se trata del movimiento ‘foodie’, un fenómeno que surgió en los años 90 entre un público joven y amante de la comida, dispuesto a descubrir nuevos sabores y compartir sus dotes culinarias. Y hoy en día, con el auge de las nuevas tecnologías y las redes sociales, los ‘foodies’ están omnipresentes, y cada vez  hay más webs, blogs, canales de Youtube y aplicaciones que promueven este amor por la comida.

Efectivamente, el bodegón está más de moda que nunca gracias a esta pasión por hacer fotos de comida y compartirlas a través de Internet. Especialmente, durante los meses de verano.

Y es que, el aumento del tiempo libre, las vacaciones y la liberación de responsabilidades contribuyen a “alimentar” la relación entre los ‘foodies’ y la tecnología. En efecto, durante este verano aumentará de forma significativa el número de fotos compartidas en redes sociales, mensajería instantánea o incluso blogs de gastronomía.

¿Qué es un ‘socialfoodie‘?

[ctt template=”11″ link=”47E9_” via=”yes” ]Los socialfoodies son apasionados de la gastronomía que comparten sus recetas a través de Instagram, Facebook, Youtube, etc @EnergySistem[/ctt]

Y cómo no, el dispositivo que más utilizan es el smartphone. El teléfono móvil se convierte para estos fans de la comida en una herramienta tan imprescindible como el cuchillo, la cuchara o el tenedor, ya que es el vehículo necesario para crear deliciosos contenidos y poder compartirlos con otros apasionados ‘foodies’.

Los ‘socialfoodies’ dedican aproximadamente una hora al día en fotografiar, grabar o editar los platos que preparan y su elaboración. Además, cada vez son más exigentes, no sólo con los utensilios de cocina sino también con la tecnología que necesitan.

Por eso, a la hora de adquirir un smartphone, los socialfoodies tienen en cuenta estos 3 aspectos:

Cámara de fotos de gran calidad, que permita realizar fotografías y grabar vídeos en HD incluso en los entornos peor iluminados.

Procesador potente que no ralentice el proceso de creación y de edición de fotografías y vídeos.

Capacidad de almacenamiento a la altura del tamaño de las videorecetas, tutoriales y fotos de la elaboración de sus platos.

Es posible que conozcas a más de un ‘socialfoodie’. O puede que tú mismo seas uno de ellos. ¿Te encanta compartir fotos de tus recetas y platos a través de las redes sociales? ¿No puedes empezar ese delicioso helado o mojito  sin fotografiarlo antes y enviarlo por WhatsApp a tus amigos? Entonces, no hay duda: ¡formas parte del movimiento ‘foodie’!

¡Genial!… Pero recuerda: no te obsesiones. Disfruta de la comida y, sobre todo, de la compañía. ¡Nos vemos en el próximo post! 😉

+ Posts