5 apps para WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular y la más utilizada a nivel mundial. No lo decimos nosotros: así lo indican los rankings.

Actualmente, es la aplicación para enviar mensajes más utilizada en toda Latinoamérica, gran parte de África y muchos países de Europa, Asia y Oceanía.

WhatsApp destaca por su gran facilidad de uso además de por sus características: emoticonos, grupos, grabación y envío de notas de voz, posibilidad de compartir contactos, ubicaciones, vídeos, etc.

Sin embargo, a pesar de ser una app muy completa, hay algunas características o funciones que a día de hoy no ofrece. Por eso, en el post de hoy te presentamos 5 aplicaciones muy útiles para sacarle el máximo partido a WhatsApp:

  • WhatsLock: Si quieres mantener tus conversaciones de WhatsApp a salvo de miradas indiscretas, ésta es tu app. WhatsLock bloquea el acceso a tus chats mediante contraseña y una pregunta de seguridad (por si olvidas la contraseña). De esta manera, tú y nadie más que tú tendrá acceso a tus conversaciones.

whatslock

  • Fontsy: Como sabes, WhatsApp ya permite escribir en negrita, cursiva y con texto tachado. Eso está muy bien (aunque el proceso sigue siendo un poco engorroso); sin embargo, seguimos echando en falta  algo más de variedad. ¿A que sí? Por eso, nos ha encantado esta app, ya que permite cambiar el tipo de fuente de los mensajes de WhatsApp. Todas las tipografías son gratuitas y harán tus conversaciones más divertidas y originales. Una buena alternativa hasta que  WhatsApp cuente por sí misma con diferentes tipos de letra. Además, Fontsy se puede usar también en Gmail, Instagram, Facebook Messenger, Twitter y Line.
  • WCleaner: Hace unas semanas, en otro post te hablábamos de Magic Cleaner, un app que limpia todos esos archivos que nos llegan vía WhatsApp (fotos, vídeos, memes, etc) y que se van acumulando en la memoria de nuestro smartphone sin apenas darnos cuenta. Bien, pues WCleaner funciona de manera similar: se trata de una pequeña herramienta para eliminar los archivos basura procedentes de WhatsApp. De esta manera, podrás limpiar tu galería de imágenes que no quieres conservar y liberar memoria en tu smartphone. Un plus: es una app desarrollada en España.

wcleaner

  • Scheduler for WhatsApp: ¿Te gusta felicitar a tus amigos por su cumpleaños, santo o aniversario, pero justo ese día se te olvida por completo? ¿Quieres enviar un mensaje de suerte a un ser querido que tiene un examen o empieza en un nuevo trabajo? ¿Necesitas enviarle un mensaje a tu padre o madre para recordarle que tiene cita en el médico? Si has respondido que sí, esta app es la solución, ya que te permite programar tus mensajes para que se envíen en la fecha y hora que elijas. Como ves, es una app muy útil si eres detallista… pero no gozas de muy buena memoria.

¿Qué te parecen estas 4 aplicaciones? ¿Las conocías? ¿Sabes de alguna más para complementar a WhatsApp? Déjanos tu respuesta en los comentarios y comparte si te ha resultado útil 😉

+ Posts