Hola a todos, hoy vamos a daros un par de consejos que puede que muchos ya conozcáis pero que sin duda son fundamentales para una buena estrategia ecommerce:

– Alcanzar y mantener un buen posicionamiento web:

Es fundamental tener una buena visibilidad de nuestra web para que los clientes nos encuentren con facilidad. Por ello es importante que trabajemos nuestro posicionamiento de forma constante tanto en SEO (Search Engine Optimization) como SEM (Search Engine Marketing).

-Experiencia de uso y funcionalidad:

Una vez hemos logrado que nuestros clientes potenciales entren en nuestra web lo importante es que encuentren lo que buscan de forma sencilla, los pasos innecesarios pueden ser causa de fuga por parte del usuario.  Las secciones deben estar bien diferenciadas y las imágenes que utilicemos deberían de ser de buena calidad pero siempre con un tamaño óptimo para no ralentizar la carga de las páginas.

-Confianza:

Aunque la confianza se gana con el tiempo y con el trabajo bien hecho con nuestros clientes para darle un impulso a este punto existen algunas cosas que nos pueden ayudar. Un diseño atractivo de la web que traslade profesionalidad, opiniones de usuarios respecto a compras anteriores, métodos de pago verificados o datos de contacto visibles fácilmente y que indiquen la sede física pueden ser buenos puntos a tener en cuenta.

-La satisfacción es la mejor fidelización:

Después de todo el esfuerzo para captar a un nuevo cliente ¿no piensas que deberíamos de convencerle para que vuelva? Precisamente eso es lo que debemos de perseguir asegurando que todos los servicios y condiciones indicadas en nuestra web se cumplen. No indiques plazos de entrega que no puedas asegurar porque el cliente se sentirá engañado y es probable que ya no vuelva. Una buena experiencia de compra es clave para que nos tengan en cuanta en próximas ocasiones.

Evidentemente esto sólo son pequeñas pinceladas dentro del complejo mundo ecommerce, pero esperamos que os sirvan para mejorar.

+ Posts