Uno de los mayores retos de los padres en su día a día es educar a los niños para comer correctamente. Con la ayuda de estas apps puedes consultar trucos, consejos y herramientas que te ayuden a enseñar a los más pequeños a ser excelentes con la comida.

Canal Cocina HD: Esta app incluye miles de recetas que puedes preparar, organizadas por distintos niveles de dificultad. Ideal para que los pequeños empiecen a identificar los tipos de alimentos que puede encontrar en la mesa de casa. Así puedes realizar búsquedas de recetas que contengan los alimentos que dispones en la nevera. ¿Una pizza tricolor de verduras? ¡Marchando!

FACEMOVIL: Interesante herramienta para identificar los alimentos sin gluten y poder elegir entre distintas opciones de compra en el supermercado. Además, al pulsar sobre cada elemento te indica si tiene la aprobación de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) o si no es apta para niños intolerantes al gluten.

Toca Kitchen 2: Este videojuego te da total libertad para cocinar y jugar con la comida. Los niños pueden alimentar a los personajes utilizando cualquiera de los ingredientes disponibles. Corta, cuece, mezcla ,fríe…¡No hay límites! Con cada alimento que sirvas a los hambrientos personajes podrás ver sus reacciones. ¿Crees que al gato le gustará la comida salada.

Con estas herramientas puedes acompañar a los peques en su inicio en el mundo de la cocina, con el fin de que conozcan los distintos grupos de alimentos y cómo pueden degustarlos. 🙂 ¡Manos en la masa!

+ Posts