Más de una vez habrás intentado comprar un billete de avión intentando reservar el precio más barato. Solo tienes que dedicarle un rato en casa para seguir estos consejos y encontrar así los billetes de avión más económicos. 

¿En qué momento debemos comprar un billete de avión?

Según los estudios que se han realizado a lo largo de los últimos años, los mejores días para viajar son los martes y miércoles. Estos son los días de la semana en que más cuesta cubrir las plazas del avión, ya que los fines de semana son los momentos con más demanda. En cuanto a la antelación con la que debes comprar los billetes, para vuelos de corto y medio alcance basta con un mes de antelación. Para los intercontinentales, entre mes y medio y dos meses antes.

Utiliza ayuda de buscadores de vuelos

Además de visitar las webs de las principales compañías aéreas puedes ayudarte de la información que aportan los buscadores de vuelos. Algunos que tienes que tener en cuenta: Skyscanner, Kayak, Expedia, Momondo o TripAdvisor. Todos ellos te ofrecen las mejores combinaciones de vuelo para las fechas en las que quieres viajar. Si en tu plan de viaje no importa el destino al cual quieres viajar, también tienes la opción de elegir el aeropuerto del que quieres viajar y estas herramientas te buscan los destinos más baratos. ¡Así puedes descubrir sitios nuevos!

Compra billete de ida y vuelta

Los billetes de solo ida suelen ser más caros que los de ida y vuelta. Esto se debe a una cuestión estratégica de las aerolíneas ya que planifican los vuelos con fechas cerradas, por lo que te ofrecerán los mejores precios para billetes de ida y vuelta de forma prioritaria.

Ahora ya lo sabes, sigue estos consejos para tener en cuenta los mejores días en los que puedes comprar un billete de avión. 😊

+ Posts