‘Humans of New York’ es la primera serie documental creada por el gigante de Mark Zuckerberg. Se basará en 12 capítulos de media hora sobre entrevistas a ciudadanos de veinte países y se estrenará en la plataforma Watch TV, integrada dentro de la propia red social.

La idea se originó en 2013 como un proyecto fotográfico de Brandon Stanton publicado en un blog de testimonios.  Ahora pasa a la pequeña pantalla (de tu dispositivo) para contemplar las diferentes vidas de los habitantes de la gran ciudad y de otras partes del mundo.

Brandon Stanton es un reconocido fotógrafo que llamó la atención de Facebook aquel año, gracias al potencial de sus contenidos basados en vivencias. La red social empezó a trabajar con él e iniciaron un proyecto en el que se materializaron más de 10.000 entrevistas a neoyorkinos.

Más tarde, el trabajo llegó a veinte países diferentes como México, Irak o el Congo.

En ese mismo año, ‘Humans of New York’ se publicó en libro y las imágenes consiguieron unas 18 millones de reacciones en Facebook y alrededor de 5,7 millones en Instagram. A raíz de su éxito, Facebook ha dado un paso más y ha creado su propio contenido audiovisual.

Es la excusa perfecta para inaugurar su plataforma Watch TV. A partir de las próximas semanas, los seguidores de todo el mundo podrán ver la serie en sus móviles. Además, esta serie documental cuenta con el apoyo de Julie Goldman, productora premiada con un Emmy y nominada al Oscar por ‘Life, Animated’ y ‘Weiner’.

+ Posts