Archivo
16 abr 2012

Concurso Día del Libro

Libros 150 comentarios

El próximo 23 de abril es el y queremos celebrarlo. Para ello hemos preparado un en el que deberás demostrar tus habilidades literarias.

Para participar solo tienes que escribir un pequeño relato o historia, de pocas líneas, que empiece por “érase una vez” y termine por “fueron felices y comieron perdices”. Y en el que Energy Sistem o alguno de sus productos sea el protagonista. Por ejemplo:

“Érase una vez un Energy Color C4+ Touch Titanium Red que formó una nueva familia y fueron felices y comieron perdices”.

El relato tienes que escribirlo en este mismo post, como si fuera una respuesta o un comentario de aproximadamente 50 palabras. Lo importante es que sea original, pero no es necesario que sea muy largo. Y algo muy importante, sólo aceptaremos las historias que aparezcan aquí. Además es necesario respetar estas condiciones:

1. Ser fan de la página de

2. Hacer click en el “Me gusta” de la publicación sobre el concurso que aparece en el perfil oficial de Facebook de Energy Sistem. http://www.facebook.com/EnergySistem

(http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150826548314289&set=a.123016729288.115946.53634844288&type=1&theater)

3. E incluir en la respuesta tú nombre de Facebook para que podamos comprobar que las condiciones anteriores se cumplen.

Participar es muy fácil y el premio…. Un Energy Book 2074 Rubber Black. El jurado Energy Sistem será el encargado reelegir el relato más original que se llevará este premio. Y, entre el resto de participantes, sortearemos unos auriculares Energy DJ410 Deep Bass Black.

Tienes toda la semana para inspirarte. Aceptaremos historias hasta el viernes 20 de abril a las 12:00 pm, hora española.

¡Estamos deseando leer lo que se os ocurre!

BASES


Etiquetas: , , , ,

150 comentarios a “Concurso Día del Libro”

  1. Mari Angeles $tempo_str

    Erase una vez una página web llamada Energy Sistem, al principio de su creación, no era muy conocida pero poco a poco y gracias a sus procuctos de calidad, se fue metiendo en el corazón de todo el mundo. Sus despertadores, mp5, altavozes o e-books, una gran selección con marca propia para satistacer a todo tipo de gente, proporcionandole felicidad, estabilidad y comodidad, ya que siempre está a la última en la creación de nuevos proyectos electronicos para facilitar la vida a todas las personas, desde los más jóvenes hasta los más exigentes. Asi adquirí yo mi e-book, un libro eléctronico que proporciona muchas horas de música, vídeos y sobre todo lecturas, libros que te llevan a explorar tu imaginación hasta el final de cada relato donde podemos leer…” Y FUERON FELICES Y COMIERON PERDICES”.

  2. Marina Segura $tempo_str

    Érase una vez un pequeño ebook llamado Energy System C4. Desde que nació estuvo condenado a vivir en un almacén y soñaba con el día en que tuviera un hogar y un dueño. En ocasiones veía abrirse la caja que lo contenía y contemplaba con envidia como uno de sus hermanos mayores se marchaba hacia un hogar. Un día llegó a sus oídos un rumor sobre un sorteo y tomó una decisión, debía llamar la atención se dijo. Así pues se vistió de rojo, se colocó el primero en la caja y de repente, ¡ahí estaba! ¡alguien vino para sacarlo! ¡Su dueño había ganado el sorteo y él por fin tendría un hogar! Su dueño lo tomó en sus brazos, lo llevó a casa y desde entonces fueron felices y comieron perdices….

    Facebook: Alguien Sucísimo

  3. Oscar Morera Climent $tempo_str

    Erase una vez un hombre que vivía rodeado de libros. Su mujer, a la que amaba con locura, tenía una extraña enfermedad cuyos síntomas solo se aliviaban leyendo, por lo que los libros se iban apilando día a día en los rincones más insospechados de la casa. No es que le molestase especialmente pero soñaba con poner una bici estática en alguna parte. Afortunadamente Energy Sistem convocó un concurso en el que sorteban un Energy Book 2074 Rubber Black ,probó suerte, eso sí sin hacerse muchas ilusiones y cuando le mandaron un imail para confirmar el premio casi no podía creerlo.Por fin pudo poner una bici estática en casa y con esta él, su mujer y el Energy Book 2074 vivieron felices y comieron perdices.

    • yo $tempo_str

      erase una vez un hombre que debia muchas multas y no las pago ,eso es lo que tu haces en la vida real ,sinverguenza , ya te encontrare.

  4. Alejandro $tempo_str

    Bonitas historias

  5. Raquel $tempo_str

    Érase una vez un Energy 3030 DUO 8 GB Black que iba paseando por la calle, cuando algo llamó su atención. Se acercó a un contenedor de reciclaje de papel y encontró muchos libros llorando. Entonces preguntó: -¿Qué os pasa, por qué estáis tan tristes?. Y un libro contestó: -Es que antes nos cojían, nos tocaban las páginas, nos leían y vivíamos todos juntos en una estantería. Ahora ya nadie quiere saber nada de nosotros, y ya no volveremos a estar juntos. Entonces el Energy 3030 se puso triste, y pensó que debía hacer algo. Cojió los libros y los llevó a un valle, dónde había una casita muy bonita. En esa casa vivía una hada madrina, a la cuál también conmovió su historia. El hada, tras meditar y meditar, sacó su varita mágica y transformó los libros en un Energy Book 2074 Rubber Black, y dijo, : – ¡Aquí podréis vivir todos juntos! Así vuestro corazón y personalidad perdurarán para siempre. Y así los libros fueron felices y comieron perdices.

    Facebook:
    Nakalon Contomate Cebolla

  6. Gustavo Adrian Dojman $tempo_str

    Erase una vez un Energy Music Box Z400 y yo, una amistad para siempre, nacida cuando la Music Box trajo alegría a mi vida, compartiendo grandes momentos y desde entonces fuimos dos almas gemelas que fueron felices y comieron perdices.

    Facebook adriangstv
    Gustavo Adrian Dojman

  7. Gustavo Adrian Dojman $tempo_str

    Erase una vez un Energy Music Box Z400 y yo, una amistad para siempre, nacida cuando la Music Box trajo alegría a mi vida, compartiendo grandes momentos y desde entonces fuimos dos almas gemelas que fueron felices y comieron perdices.

  8. Sonia Escalante $tempo_str

    Érase una vez un lector empedernido, que acumulaba y acumulaba libros en su casa desde hacía muchos años. Su ansia de saber era tal que había sacrificado estancias enteras de su casa para dar cabida volúmenes de todo tipo.. Pero llegó un día en que ya no le cabían más, y ahí comenzó su desesperación. ¿Qué podía hacer para continuar con su pasión, cambiarse de casa, deshacerse de algunos libros…? Ambas opciones eran impensables e imposibles. Paseaba horas y horas entre los libros, esperando que ellos, sus mejores amigos, le ayudaran a encontrar la solución. Pero los libros no le respondían, y su frustración empezó a tornarse furia, una furia que le gritaba que tirara todos los libros, que empezara de cero. No podía resistirlo, así que decidió salir a la calle, respirar aire fresco y tratar así de serenar su mente. Encaminó sus pasos hacia un parque cercano y allí, sentada en un banco, vio a una mujer que leía en un ebook. Se acercó a ella y le preguntó qué tal era la experiencia, si era cómodo leer en un artilugio de aquellos, si no echaba de menos el papel. La mujer le respondió que eran muy fáciles de usar, al menos el suyo, un Energy Book 4050 Touch. Y así comenzó una bonita amistad, que derivó en un intenso romance y en una vida en común de dos lectores empedernidos que gracias a los libros se encontraron. Y fueron felices y comieron perdices!

  9. Valentin Saiz $tempo_str

    Erase una vez en un lejano lugar al que me dirigía después de navegar millares de eones. Dicho lugar me fue revelado en un libro que leí años atrás en un Energy Color eReader, desde entonces sólo soñaba en llegar a estas ignotas tierras lejanas. No se si llegaré algún día, pero lo que si que se es que los sueños siempre se cumplen aunque para ello tenga que esperar el fin del universo. Siempre me he planteado que las palabras “imposible” y “me rindo” no vienen en el diccionario y por tanto no tienen significado, ello me ha impedido doblegarme a las dificultades. Mi objetivo es llegar al final, y el final no está lejos … cada día falta un poco menos para alcanzar la lluvia de estrellas que una vez ví en mi lejana infancia.
    Otra vez oía el leve susurro de la nave en la que navegaba mi imaginación, soñaba en que al llegar al final del camino encontraría el alimento que me ha servido año tras año para llegar a ese momento. Comía … bebía … todo lo que en cada momento hacía era para adentrarme en la historia lejana que una vez empecé y que acabaría pronto. Navegaba en el tiempo y en el espacio avanzando rápidamente como había sucedido otras muchas veces, no recuerdo cuantas, pero muchas en todo caso.
    Por fin he llegado al final, una vez más he cumplido el mágico momento de llegar al final de la historia y completar ese instante de acabar de leer una historia que otra persona ha escrito contándote su vida o la vida de otros, real o de ficción. Apago el Energy Color eReader y el silencio se adueña del espacio en el que impaciente espero a iniciar otro viaje que a saber donde me llevará …. Y aquí se podría acabar como en los viejos cuentos infantiles que llenaron mi infancia: “y fueron felices y comieron perdices”.

  10. Silvia Gordillo $tempo_str

    Érase una vez un ensayo en papel que encóntró una novela en e-book, a través de booktic, la página de contactos entre libros por internet. Comenzaron a mandarse mensajes de texto, y siguieron escribiéndose relatos cortos. Y fueron felices y comieron perdices.
    En facebook soy Silvia Gordillo

  11. Alvaro Gomez $tempo_str

    Érase una vez un mp5 Energy Sistem 6030, que paseaba por las calles moribundo, con la batería casi descargada. No tenía ninguna solución y contaba las horas y los minutos que le quedaban para expirar. Por suerte, tenía un gran amigo: los auriculares Energy DJ410 Deep Bass Black, que no podía ver a su amigo morir y entró en http://www.energysistem.com y consiguió el elixir que le salvaría la vida: UN NUEVO CARGADOR. Cuando el mp5 lo utilizó, recuperó las ganas de hacer escuchar música, y ambos fueron felices y comieron perdices.

    Alvaro Gomez

  12. Antonio Rocha $tempo_str

    Erase una vez un vendedor de ilusiones. En un mundo donde , las crisis económicas, problemas climáticos y degradación de los valores morales, habían afectado mucho la conciencia de la gente, por lo tanto, nuestro amigo vio en muy corto plazo que su trabajo cada vez cobraba más valor, de la misma manera que éste iba en aumento y ya el tiempo no le alcanzaba, así que trabajaba sin descanso, llevando nuevas esperanzas e ilusiones a todos los lugares donde fuera necesario. Pero cada vez más, conforme pasaba el tiempo, nuestro amigo iba agotándose y a él mismo le iban faltando nuevas fuentes de inspiración y nuevos instrumentos para hacer llegar su energía positiva a los demás.

    Así que, nuestro amigo, buscando respuestas, tuvo que viajar por otros mundos, viajó y viajó, hasta que en un lugar de una galaxia lejana de sus orígenes, encontró dos dispositivos maravillosos con los que pudo fortalecer su propia inspiración y aumentar sus conocimientos durante sus viajes y en cualquier lugar que se encontrase, siendo estos nuevos instrumentos: La Energy Tablet i828 HD y el Energy Book 1162, con los cuales volvió a su mundo, pudiendo llevar, alegría, cultura y esperanzas a todos los que lo necesitaban y así todos fueron felices y comieron perdices.

  13. maria del pilar alonso $tempo_str

    Erasé una vez…Un :Energy Color eReader C4+ Touch Titanium Redy que estaba muy solito,un dia Energy sistem realizó un sorteo,el e_Reader se puso muy contentó es lo que siempre había soñado,salir de una caja triste y que unos deditos le tocasen,leyeran y se emocionasen con sus historias,el eReader de Energy fue a para a las manos de mis pequeños lectores,y desde entonces hasta ahora mis niños y el e-Reader vivieron felices y comieron perdices.

  14. stella pierandrei $tempo_str

    Erase una vez,dos hermanos ENERGY COLOR y TOUCH TITANIUM,.Los dos eran muy bellos pero algo celosos el uno del otro.Un buen dia aparecio la princesa Energy Sistem quien enterada del conflicto, cito a los dos y les hizo notar las cualidades inigualables de uno y del otro.Ellos comprendieron que ambos eran indispensables y necesarios para llevar una vida feliz, lo entendieron y comenzaron una nueva vida y fueron felices y comieron perdices.

  15. Manuel Valero Olmedo $tempo_str

    Esase una vez un joven matrimonio que andaba por la calle.
    De pronto vieron una tienda de animales.
    A él le gustaban los caballos desde pequeño.
    A ella no le gustaban los animales y preferia el trato humano.
    Como no se ponian de acuerdo compraron un centauro.
    Pusieron muchas fotos con su nuevo amigo en el Energy Photo Frame 850 Soft Black.
    Y fueron felices y comieron perdices.

  16. Marisol Moreno Tomas $tempo_str

    Erase una vez un pueblo situado en cualquier parte. En ese pueblo los lunes eran tristes y aburridos. No tenían Energy hasta el martes por lo menos. Allí vivía Stream Radio & Tv 120. Era un marchoso al que los lunes no le afectaban. Salió a darse un paseo y observó que la gente estaba triste. Se acordó de un video que tenía archivado en su interior de una banda muy famosa que se subía a una azotea a cantar.
    Ni corto ni perezoso trepó por la fachada de un edificio bajo y cuando llegó arriba se conectó a tope para alegrar al personal. La gente empezó a bailar al ritmo de su música.

    Desde entonces todos los lunes hace lo mismo y todos sus vecinos son felices y comen perdices.

    Marisol Moreno Tomas

  17. Sara Mínguez $tempo_str

    Érase una vez un Energy 6500 Ruby Red que se sentia solito y decidió hacer una fiesta.
    Invitó a sus amigos SERIE 40 TOUCH, y Energy Music Box Z400, y les encargo que trajeran la musica.

    Seguian sintiendo que faltaba gente, y decidieron invitar a Energy Tablet i828 HD 16GB para que hiciera fotos y las fuera subiendo a sus redes sociales por si más gente quería llegar a la fiesta, estaban todos invitados!

    Se les ocurrió también invitar a Energy Photo Frame 850 Soft Black para que les fuera recordando momentos inolvidables que habian vivido juntos anteriormente y echarse unas risas.

    A SERIE 40 TOUCH se le ocurrió que podian invitar a Energy Acoustics 100 Wood Box para tener un sonido mucho mejor!

    De repente, alguien dijo: aqui falta alguien!! … Empezaron a pensar quien podía ser…

    Y Energy Tablet i828 HD 16GB dijo: nos falta el más importante de todos, el más inteligente, y el que más nos puede aportar contandonos sus increibles historias para todo tipo de momentos, clasicas, aventureras, misteriosas, terrorificas… nos falta Energy Book 2074 Rubber Black!!!… Rapidamente llegó a la fiesta.

    Pasaron una velada estupenda, llena de diversión con la musica, buenos momentos con las fotos, y para finalizar una increible e interesante historia de terror!!!

    Como regalo por haber ido a la fiesta Energy Sistem les regalaba fundas y auriculares de todos tipos y colores.

    Y con este pedazo de fiestón tan divertido … fueron felices y comieron perdices!!

    Mi nombre de facebook es: Sara Mínguez Andrés

  18. Eric $tempo_str

    Érase una vez, una empresa de alto prestigio situada en un sorprendente país, estaba a punto de lograr el avance tecnológico mas anhelado entre sus objetivos … Pocos días mas tarde, el sistema operativo desarrollado por la empresa es lanzado al mercado provocando un impacto exitoso a nivel mundial. Energy Sistem, el innovador sistema operativo que lleva el nombre de su empresa, es capas de reconocer los pensamientos de sus usuarios y realizar lo que el mismo desee, sin si quiera mover sus dedos. “Sorprendente” … Desde ese entonces las demandas crecieron mas y mas y tanto los integrantes de la empresa y las personas del mundo, fueron felices y comieron perdices.

    Dirección facebook: /ERyc LeNa

  19. Tomás Jara $tempo_str

    joder voy a escribir otra historia. me voy a referir a los libros no me importa el premio.

    ja bueno empiezo..

    ERASE UNA VEZ.
    UN LIBRO.. un librito! el era muy chiquito.. se sentía muy solo y apartado de los demas..
    es re encontraba en un rinconcito del armario de la biblioteca..
    al frente tenia grandes enciclopedias..
    a los constados habia muchos libros de todo tipo pero todos eran mas grande que el.. ESTABA RE TRISTE EL POBRE LIBRITO..
    un dia se hizo amigo de un diccionario!
    eso le cambio la vida ya que el diccionario lo consolaba..
    se pasaban horas y horas hablando..
    el joven librito aprendió mucho de su amigo EL DICCIONARIO!
    Desde que llego el diccionario a su vida viva feliz..

    un dia…
    vinieron unos chicos y justo..
    lo agarraron al diccionario y se lo llevaron..
    EL LIBRITO! muy pero muy triste se tiro del estante donde estaba, como un heroe abrió sus paginas tratando de planear y asi amortiguar la caída cayó al piso..
    por suerte no se lastimó!
    los demas libros le hacían toda clase de burla..
    le decían que lo iban a llevar a la basura y mas..
    el librito rápidamente para no perderle el rastro a su gran amigo..
    hablo con unas hormigas para que lo llevaran.
    las pobres hormiguitas lo intentaron..
    pero no pudieron :( aunque era pequeño el librito para ellas era demasiado pesado.. muy decepcionado decidio cerrar sus paginas y permanecer inmóvil..
    DE PRONTO..
    lo tomo un niño.. el pobre librito se desperto..
    el niño lo abrió y vio que tenia magníficas poesias e imágenes.. muy contento se lo llevo para asi leerlo..
    lo guardo en su mochila..
    el librito.. se acomodo en un rinconcito porque se sentía muy apretado..

    al cabo de unos minutos, vio la luz nuevamente..
    miro a su lado y se dio cuenta que estaba junto a su mejor amigo osea diccionario..
    la felicidad y emosion lo invadio..
    DICCIONARIO abrió sus paginas suavemente e invitó a que el pequeño librito entrara en el..

    y asi ese pequeño librito ahora forma parte del diccionario.. siempre estan unidos y sonriendo..
    son felices y en la letra P del diccionario estan junto a un lago comiendo perdices..
    ja le gusto? :D
    bueno.
    les dejo un consejo.
    NO IMPORTA EL TAMAÑO NI LO DETERIORADO QUE ESTE UN LIBRO..
    un libro siempre sera la mejor compañía para cuando te sientas solo..
    RECUERDA QUE CUANDO DESTRUYES UN LIBRO.
    estas destruyendo sabiduría..

    paz a todos!
    Tomás Ezequiel Jara!

  20. enkar eldulceolordemicocina $tempo_str

    Erase una vez una muchacha que cada noche dormía junto a su mp energy shiny black, una mañana se levantó y oh! su energy 6030 había muerto.

    La muchacha lloró desconsolada todo el día y por la noche no podía dormir sin su inseparable compañero, esa noche soño que su mp5 estaba en el cielo de la tecnología, su amigo le sonrió y le dijo que no llorara más porque había encontrado otro compañero que me acompañara hasta que podrían volver a reunirse y disfrutar juntos.

    A la muchacha se le pudo ver dormir con una sonrisa en la cara por la felicidad de reencontrarse con su viejo amigo y entusiasmada por cuidar al nuevo que ya estaba en camino…..y fueron felices y comieron perdices.

    Enkar eldulceolordemicocina facebook

  21. Cristina Alvarez ( Cris Jaja) $tempo_str

    Érase una vez,…. un día extraño. Despierto, abro los ojos, una sensación extraña invade mi cuerpo. No sé qué es, pero algo en mi interior me dice que algo malo ocurre. Escucho…, no oigo nada, el silencio invade mi calma. Salto de la cama y grito – Hola ?? Estáis despiertos ??? por respuesta… silencio. Me asomo a la ventana…. soledad, no hay ni un alma en la calle. Cojo mi energy 3030 Duo 8Gb Black… no enciende, parece que ha desaparecido con el resto del mundo !! Corro hacia la puerta, mi tablet i828 HD 16 GTb en la mano. Enciende !!!! abro mi facebook, todo parece normal, pero no… no hay actualizaciones de estado !! En mi página amiga Energy Sistem no hay un nuevo videoclip que me haga empezar el día bailando…. Me desespero Qué está pasando ?????? De repente, un sonido lejano…. Sí, mi energy Stream Radio&Tv 120 me saca del trance…. Solo era una pesadilla !!!!!!!!! Mi corazón late muy deprisa, compruebo mi facebook y os veo ahí, como cada día, con buena música para empezar el día. Y pienso, final feliz como el de los cuentos… y gracias a vosotros fueron felices y comieron perdices !!!

  22. María Serrabona $tempo_str

    María Serrabona

    Érase una vez un libro muy antiguo. Él era, sin duda, el más sabio de todos los libros de la estantería y no le importaba hacerse notar entre los demás.

    - Las historias de antes ya no se escriben. Los libruchos de ahora no sabéis lo que es tener clase, tener actitud.

    Y así todos los días…

    Pero un sábado, un libro muy extraño llegó a la estantería. No tardó en contarles a todos que se llamaba Energy Book 2074 Rubber Black, “black” porque era negro. No tenía tapas, ni letras fijas. En su interior todo cambiaba cuando quería mostrarles algo. El abuelo libro estaba indignado, pero Energy Book 2074 se inclinó ante él y le dijo:

    - Señor, es usted el más respetable del lugar. Nunca podré estar a su altura, pero si me lo permite, podré llevar toda su sabiduría a muchos lugares y personas. Con mi nueva tecnología puedo albergar sus palabras, si usted así lo desea y hacer que no se pierdan.

    - Entonces… vamos allá. Mi propósito siempre ha sido dejar huella.

    Así es como los libros electrónicos se hacen amigos de los libros de papel y llevan sus historias dentro para todo aquel que quiera acercarse.

    Y los libros de todo tipo fueron felices y comieron pixeles, digo… ¡perdices!

  23. Tomás Jara $tempo_str

    Erase una vez un chico muy humilde.. que vivía en buenos aires. Argentina..

    este chico estaba re aburrido..
    recien terminaba de escribir una nota reflexiba y siendo las 5:25am.. aun conectado en facebook..
    vio algo que le llamo la atencion..
    se preguntaran que es lo que vio este chico?
    vio un enlace joder! un enlace de energy sistem..
    y como a el le gusta mucho escribir leer y expresarse..
    se puso a leer las demas historias..
    y ahi fue cuando se le encendieron las lamparitas,
    se decidió a escribir su propia historia.. el objetivo era ganar el premio mayor.. sabia que era un aparato muy bueno.. aunque no sabia muy bien el nombre.. ja el pensaba que era un auricular.
    en fin. lo que importaba era ganarlo..
    y asi de apoco iva terminando de escribir..
    siendo las 5:32am decidío ponerle fin.. e irse a dormir.. con la ilusion de soñar con los auriculares y escucharlo sonar en sus oídos.. (el seguía creyendo que era eso el premio)
    ja bueno apago todo y se fue un poco triste pero si lo gana va ser feliz y va comer perdices..

    jaja :)

  24. antonella $tempo_str

    Había una vez una mujer que quería un energy book 2074
    rubber black para el cumpleaños de su hijo andres.Ella no era muy unida con su hijo asi que le quería regalar. energy book 2074 para complacer a su hijo que era un niño muy inteligente.Ella reunio el dinero(que no era mucho ya que tenia un muy buen precio) y se lo compro.El niño estaba muy emocionado y abrazo muy fuerte a su mama. Desde ese dia sus lazos de madre e hijo se reforzo ya que los dos usaban la energy book 2074 juntos y vivieron felices y comieron perdices…..

    Facebook:anto saray

  25. Tania Sieira $tempo_str

    Érase una vez un día lluvioso en una pequeña pero bonita ciudad. Gregorio andaba distraído por la calle, absorto en sus pensamientos, con la mirada cabizbaja. Iba contando las baldosas y con cuidado de no pisar ninguna raya de separación. Gracias a ese pasatiempo tan infantil como inútil se fijó en un resplandor azul celeste que le llegó desde una esquina. Se acercó y allí, tirado en el suelo se encontraba lo que parecía ser un MP4. “Energy 2204 4GB” leyó que estaba escrito en su superficie.
    Sorpresa, alegría y curiosidad fue lo que sintió por ese orden. Debía de pertenecer a alguien, pero no había nadie alrededor, así que ahora le pertenecía. “Al menos me pasó algo bueno hoy” pensó.
    Se puso los auriculares y comenzó a escuchar la música que su antiguo propietario (o propietaria) había almacenado. Artic Monkeys, The Sounds, Red hot, Russian Red….y alguna que otra canción de moda en la radio.
    Ya iba a entrar en la residencia cuando descubrió una carpeta de imágenes. La abrió. Fotos, muchas fotos. Fotos de cenas, de reuniones, de amigos, de paisajes, de personas….y en todas ellas una chica. Se fijó en que debían de ser fotos de años y años porque la chica cambiaba en su aspecto. La última, una foto de graduación. Parece que había terminado una carrera universitaria. Por las fotos dedujo que había sido bastante feliz en sus años de estudiante. Por su música, que había madurado musicalmente con el tiempo.
    Se preguntó cuántas fotos haría él y cuánta música escucharía a lo largo de esos 4 años que le esperaban. Una nueva vida comenzaba para él al día siguiente. No había podido quedarse en su ciudad con su familia y amigos. No le agradaba para nada la residencia ni siquiera su carrera. Pero ese pequeño descubrimiento en forma de MP4 le hizo tener una visión más optimista.
    Tal vez no sería tan malo.
    Y así fue como el susodicho objeto y Gregorio pasaron los siguientes años. Buenos y malos momentos. Muchos recuerdos, fotos y música que quedaron guardados en esa cajita azul.
    Y Gregorio y SU “regalo” fueron felices….. y comieron perdices

  26. rociost $tempo_str

    Érase una vez un Energy Color eReader C8+ Touch Titanium Grey (ECeC8), al que los otros ebooks trataban mal por ser diferente. Era un tipo peculiar, siempre alegre, que tenía una gama de colores espectacular mientras el resto sólo podía desplegar blancos y negros. ECeC8 se entristeció tanto por los comentarios que los otros ebooks hacían de él, que su pantalla se fue apagando lentamente hasta quedarse en negro. Un día conoció a un Energy Color eReader C4+ Touch Titanium Red. Se enamoraron como chiquillos y, desde entonces, hicieron caso omiso de los tristes ebooks en blanco y negro y vivieron felices y comieron perdices.

  27. Esteban Zapata $tempo_str

    El Ñiño Que No Sabía Lo Que Es Tener Miedo !
    Había una vez un padre que tenía dos hijos, el mayor de los dos era listo y prudente, y podía hacer cualquier cosa. Pero el joven, era estúpido y no podía aprender ni entender nada, y cuando la gente lo veía pasar decían:

    - Este chico dará problemas a su padre. -

    Cuando había que hacer algo, era siempre el hermano mayor el que tenía que hacerlo, pero si su padre le mandaba a traer algo cuando era tarde o en mitad de la noche, y el camino le conducía a través del cementerio o algún otro sombrío lugar, contestaba:

    - ¡Oh no padre!, no iré, me causa pavor. – Ya que tenía miedo.

    Cuando se contaban historias alrededor del fuego que ponían la carne de gallina, los oyentes algunas veces decían:

    - ¡Me da miedo! -

    El chico se sentaba en una esquina y escuchaba como los demás, pero no podía imaginar lo que era tener miedo:

    - Siempre dicen: “Me da miedo” o “Me causa pavor”. – pensaba -Esa debe ser una habilidad que no comprendo. -

    Ocurrió que el padre le dijo un día al muchacho:

    - Escúchame con atención, te estás haciendo grande y fuerte, y debes aprender algo que te permita ganarte el pan. -

    - Bien padre, – respondió el joven – la verdad es que hay algo que quiero aprender, si se puede enseñar. Me gustaría aprender a tener miedo, no entiendo del todo lo que es eso.-

    El hermano mayor sonrió al escuchar aquello y pensó: “Dios santo, que cabeza de adoquín es este hermano mío. Nunca servirá para nada.

    El padre suspiró y le respondió: – pronto aprenderás a tener miedo, pero no vivirás de eso.-

    Poco después el sacristán fue a la casa de visita y el padre le expuso su problema, contándole que su hijo menor estaba tan retrasado en cualquier cosa que no sabía ni aprendía nada. -Fíjate – le dijo el padre – cuando le pregunté cómo iba a ganarse la vida me dijo que quería aprender a tener miedo.-

    - Si eso es todo. – respondió el sacristán – puede aprenderlo conmigo. Mándamelo y lo despabilaré pronto-

    El padre estaba contento de enviar a su hijo con el sacristán por que pensaba que aquello serviría para entrenar al chico. Entonces el sacristán tomó al chico bajo su tutela en su casa y tenía que hacer sonar la campana de la iglesia. A los dos días el sacristán lo despertó a media noche, y lo hizo levantarse para ir a la torre de la iglesia y tocar la campana.

    “Pronto aprenderás lo que es tener miedo” pensaba el sacristán. Este sin que el chico se diese cuenta, se le adelantó y subió a la torre. Cuando el chico estaba en lo alto de la torre y se dio la vuelta para coger la cuerda de la campana vio una figura blanca de pie en las escaleras al otro lado del pozo de la torre.

    - ¿Quién está ahí?- gritó el chico, pero la figura no respondió ni se movió.

    - Responde, – gritó el chico – o vete. No se te ha perdido nada aquí por la noche. -

    El sacristán, sin embargo, continuó de pie inmóvil para que el chico pensara que era un fantasma. El chico gritó por segunda vez:

    - ¿Qué haces aquí?. Di si eres honrado o de lo contrario te tiraré por las escaleras.-

    El sacristán pensó que era un farol así que no hizo ningún ruido y permaneció quieto como una estatua de piedra. Entonces el chico le avisó por tercera vez y como no sirvió de nada, se lanzó contra él y empujó al fantasma escaleras abajo. El “fantasma” rodó diez escalones y se quedó tirado en una esquina. Entonces el chico hizo sonar la campana, se fue a casa, y sin decir una palabra se fue a la cama y se durmió. La esposa del sacristán estuvo esperando a su marido un buen rato, pero no regresó. Al rato se inquietó y despertó al chico. Le preguntó:

    -¿Sabes donde está mi marido? Subió a la torre antes que tú. -

    - No lo sé. – respondió el chico – Pero alguien estaba de pie al otro lado del pozo de la torre, y como no me respondía ni se iba, lo tomé por un ladrón y lo tiré por las escaleras. Ve a ver si era él, sentiría que así fuese.-

    La mujer salió corriendo y encontró a su marido quejándose en la esquina con una pierna rota. Lo llevó abajo y luego llorando se apresuró a ver al padre del chico.

    - Tu hijo, – gritaba ella – ha sido el causante de un desastre. Ha tirado a mi marido por las escaleras de forma que se ha roto una pierna. Llévate a ese inútil de nuestra casa. -

    El padre estaba aterrado y corrió a regañar al muchacho: -¿Qué broma perversa es esta?, el Demonio debe habértela metido en la cabeza. -

    - Padre, – respondió – escúchame. Soy inocente. Él estaba allí de pie en mitad de la noche como si fuese a hacer algo malo. No sabía quien era y le dije que hablara o se fuera tres veces. -

    -¡Ah!- dijo el padre – sólo me traes disgustos. Vete de mi vista, no quiero verte más.-

    - Sí padre, como desees, pero espera a que sea de día. Entonces partiré para aprender lo que es tener miedo, y entonces aprenderé un oficio que me permita mantenerme. -

    - Aprende lo que quieras, – dijo el padre – me da igual. Aquí tienes cincuenta monedas para ti. Cógelas y vete por el mundo entero, pero no le digas a nadie de donde procedes, ni quién es tu padre. Tengo razones para estar avergonzado de ti. -

    - Si, padre, se hará como deseas. Si no quieres nada más que eso, puedo recordarlo fácilmente. -

    Así que al amanecer, el chico se metió las cincuenta monedas en el bolsillo y se alejó por el camino principal diciéndose continuamente: – Si pudiera tener miedo, si supiera lo que es temer…-

    Un hombre se acercó y escuchó el monólogo que mantenía el joven, y cuando habían caminado un poco más lejos, donde se veían los patíbulos, el hombre le dijo: – Mira, ahí está el árbol donde siete hombres se han casado con la hija del soguero , y ahora están a prendiendo a volar. Siéntate cerca del árbol y espera al anochecer, entonces aprenderás a tener miedo.-

    - Si eso es todo lo que hay que hacer, es fácil. – contestó el joven -Pero si aprendo a tener miedo tan rápido , te daré mis cincuenta monedas. Vuelve mañana por la mañana temprano. -

    Entonces el joven se fue el patíbulo, se sentó al lado y esperó hasta el atardecer. Como tenía frío encendió un fuego , pero a media noche el viento soplaba tan fuerte que a pesar del fuego no podía calentarse. Y como el viento hacía chocar a los ahorcados entre sí y se balanceaban de un lado para otro, pensó: “Si yo tiemblo aquí junto al fuego, cuánto deben frío deben estar sufriendo estos que están arriba”.

    Como le daban pena, levantó la escalera, subió y uno a uno los fue desatando y bajando. Entonces avivó el fuego y los dispuso a todos alrededor para que se calentasen. Pero estuvieron sentados sin moverse y el fuego prendió sus ropas. Así que el muchacho les dijo: – Tened cuidado u os subiré otra vez.-

    Los ahorcados no le escucharon y permanecieron en silencio dejando que sus harapos se quemaran.

    Eso hizo que el joven es enfadara, y dijo: – si no queréis tener cuidado, no puedo ayudaros, no me quemaré con vosotros. – y volvió a subirlos a todos a su sitio. Después se sentó junto al fuego y se quedó dormido. A la mañana siguiente el hombre vino para obtener sus cincuenta monedas, le dijo: – Bien, ahora sabes lo que es tener miedo. -

    - No, – contestó el muchacho – ¿cómo quiere que lo sepa si esos tipos de ahí arriba no han abierto la boca?, y son tan estúpidos que dejan que los pocos y viejos harapos que llevan encima se quemen. -

    El hombre, viendo que ese día no iba a conseguir las cincuenta monedas, se alejó diciendo:- Nunca me había encontrado con un joven así. -

    El joven continuó su camino y una vez más comenzó a mascullar: – Si pudiera tener miedo… -

    Un carretero que andaba a grandes zancadas tras él lo escuchó y le preguntó: -¿quién eres?. -

    - No lo sé. – respondió el joven.

    Entonces el carretero preguntó: -¿De donde eres?. -

    - No lo sé.- respondió el muchacho.

    -¿Quién es tu padre?- insistió.

    - No puedo decírtelo. – respondió el chico.

    -¿qué es eso que estás siempre murmurando entre dientes?. – preguntó el carretero.

    - Ah, – respondió el joven – me gustaría aprender a tener miedo, pero nadie puede enseñarme. -

    - Deja de decir tonterías. – dijo el carretero -Vamos, ven conmigo y encontraré un sitio para ti. -

    El joven fue con el carretero y al atardecer llegaron a una posada donde pararon a pasar la noche. A la entrada del salón el joven dijo en alto: – Si pudiera temer… -

    El posadero lo escuchó y riendo dijo: – si eso es lo que quiere puede que aquí encuentres una buena oportunidad. -

    - Cállate, – dijo la posadera – muchos entrometidos ya han perdido su vida, sería una pena y una lástima si unos ojos tan bonitos no volviesen a ver la luz del día. -

    Pero el muchacho dijo: – No importa lo difícil que sea, aprenderé. Es por eso que he viajado tan lejos.- Y no dejó en paz al posadero hasta que al final le contó que no lejos de allí se levantaba un castillo encantado donde cualquiera podría aprender con facilidad lo que era tener miedo, si podía permanecer allí durante tres noches. El rey había prometido que cualquiera que lo consiguiese tendría la mano de su hija que era la mujer más hermosa sobra la que había brillado el Sol. Por otro lado en el castillo se encuentra un gran tesoro guardado por malvados espíritus. Ese tesoro sería liberado y harían rico a cualquiera. Algunos hombres ya lo han intentado, pero todavía ninguno ha salido.

    A la mañana siguiente el joven fue a ver al rey y le dijo: – Si se me permite, desearía pasar tres noches en el castillo encantado. -

    El rey le observó y como el joven le agradaba le dijo: – Puedes pedir tres cosas para llevarlas contigo al castillo, pero han de ser tres objetos inanimados. -

    Entonces el chico contestó: – Pues quiero un fuego, un torno y una tabla para cortar con el cuchillo. – EL rey hizo llevar esas cosas al castillo durante el día. Cuando se acercaba la noche, el joven fue al castillo y encendió un brillante fuego en una de las salas, puso la tabla y el cuchillo a su lado y se sentó junto al torno. – Si pudiera tener miedo, – decía – pero tampoco lo aprenderé aquí. -

    Hacia medianoche estaba atizando el fuego, y mientras le soplaba, algo gritó de repente desde una esquina: – Miau, miau. Tenemos frío. -

    - Tontos, – respondió él – por qué os quejáis. Si tenéis frío venid a sentaros junto al fuego y calentaros. -

    Cuando dijo esto dos enormes gatos negros salieron dando un tremendo salto y se sentaron cada uno a un lado del joven. Los gatos lo observaban con mirada fiera y salvaje. Al poco, cuando entraron en calor, dijeron: – Camarada, juguemos a las cartas. -

    - ¿Por qué no?. – contestó el chico – Pero primero enseñadme vuestras zarpas. -

    Los gatos sacaron las garras. -¡Oh!, – dijo él – tenéis las uñas muy largas. Esperad que os las corto en un momento. -

    Entonces los cogió por el pescuezo los puso en la tabla para cortar y les ató las patas rápidamente.

    - Después de veros los dedos, – dijo – se me han pasado las ganas de jugar a las cartas. -

    Luego los mató y los tiró fuera al agua. Pero cuando se había desecho de ellos e iba a sentarse junto al fuego, de cada agujero y esquina salieron gatos y perros negros con cadenas candentes, y siguieron saliendo hasta que no se pudo mover. Aullaban horriblemente, desparramaron el fuego y trataron de apagarlo. El joven los observó tranquilamente durante unos instantes, pero cuando se estaban pasando de la raya, cogió el cuchillo y gritó:

    - Fuera de aquí sabandijas. – y comenzó a acuchillarlos. Algunos huyeron, mientras que los que mató los lanzó al foso. Entonces volvió y atizó las ascuas del fuego y entró en calor. Cuando terminó no podía mantener los ojos abiertos y le entró sueño. Miró a su alrededor y vio una enorme cama en un rincón.

    - Justo lo que necesitaba.- dijo y se metió en ella. Justo cuando iba a cerrar los ojos la cama empezó a moverse por sí misma y le llevó por todo el castillo.

    - Esto está muy bien, – dijo – pero ve más rápido. – Entonces la cama rodó como si seis caballos tiraran de ella, arriba y abajo, por umbrales y escaleras. Pero de repente giró sobre sí misma y cayó sobre él como una montaña. Lanzando al aire edredones y almohadas salió y dijo: – Hoy en día dejan conducir a cualquiera. – Luego se tumbó junto a su fuego y durmió hasta la mañana siguiente.

    A la mañana siguiente el rey fue a verle y cuando lo vio tirado en el suelo, pensó que los espíritus lo habían matado. Dijo: – Después de todo es una pena, un hombre tan apuesto… -

    El joven lo escuchó, se levantó, y dijo: – No es para tanto. -

    El rey estaba perplejo, pero muy feliz, y le preguntó cómo le había ido. – La verdad es que bastante bien. – dijo – Ya ha pasado una noche, las otras dos serán del mismo estilo.-

    Fue a ver al posadero, quien poniendo los ojos como platos dijo: – Nunca esperé volverte a ver con vida. ¿Ya has aprendido a tener miedo?-

    - No, – respondió – es inútil. Si alguien me lo pudiera explicar. -

    La segunda noche volvió al viejo castillo, se sentó junto al fuego y una vez más comenzó su cantinela: – Si pudiera tener miedo, si pudiera tener miedo… -

    A medianoche se escuchó alrededor un gran alboroto que parecía como si el castillo se viniera abajo. Al principio se escuchaba bajo, pero fue creciendo más y más. De repente todo quedó en silencio y al rato con un gran grito, medio hombre cayó por la chimenea justo delante de él.

    - Hey, – gritó el joven – falta la mitad. Con esto no es suficiente.- Entonces el alboroto comenzó de nuevo, se escucharon rugidos y gemidos y la otra mitad cayó también.

    - Tranquilo, – dijo el joven – voy a avivarte el fuego. -

    Cuando había terminado y miró alrededor, las dos piezas se habían unido y hombre espantoso estaba sentado en su sitio.

    - Eso no entraba en el trato, – dijo él – ese banco es mío. -

    El hombre intentó empujarle, pero el joven no lo permitió, así que lo echó con todas sus fuerzas y se sentó en su sitio.

    Más hombres cayeron por la chimenea uno detrás de otro, cogieron nueve piernas humanas y dos calaveras y las dispusieron para jugar a los bolos. El joven también quería jugar: – Escuchadme, ¿Puedo jugar? -

    - Si tienes dinero, sí. – respondieron ellos.-

    - Si que lo tengo. – respondió – Pero vuestras bolas no son demasiado redondas. -

    Cogió las calaveras, las puso en el torno y las redondeó. -Así, – dijo – ahora rodarán mucho mejor.-

    - Hurra, – dijeron los hombres – ahora nos divertiremos. -

    Jugó con ellos y perdió algo de dinero, pero cuando dieron las doce todo desapareció de su vista. Se acostó y se quedó dormido. A la mañana siguiente el rey fue a ver como estaba: – ¿cómo te ha ido esta vez?- le preguntó.

    - He estado jugando a los bolos, – respondió – y he perdido un par de monedas. -

    - Entonces no has tenido miedo? – preguntó el rey.

    -¿Qué?- dijo – Si me lo he pasado estupendamente. He hecho de todo menos saber lo que es tener miedo. -

    La tercera noche se sentó en su banco y entristecido dijo: – Si pudiera tener miedo…-

    Cuando se hizo tarde, seis hombres muy altos entraron trayendo consigo un ataúd. Le dijeron al joven:

    - Ja, ja, ja. Es mi primo, que murió hace unos días.- y llamó con los nudillos en el ataúd – Sal, primo, sal. -

    Pusieron el ataúd en el suelo, abrieron la tapa y se vio un cadáver tumbado en su interior. El joven le tocó la cara pero estaba fría como el hielo. – Espera, – dijo – te calentaré un poco- Se fue al fuego, se calentó las manos y las puso en la cara del difunto, pero esta continuó fría. Lo sacó del ataúd, lo sentó junto al fuego y lo apoyó en su pecho frotándole los brazos para que la sangre circulara de nuevo. Como esto tampoco funcionaba, pensó: ” cuando dos personas se meten en la cama se dan calor mutuamente”. Así que se lo llevó a la cama, lo tapó y se tumbó junto a él. Al rato el cadáver entró en calor y comenzó a moverse.

    El joven el dijo:- ¿Ves primo como te he hecho entrar en calor?. -

    Sin embargo el cadáver se levantó y dijo: – Te estrangularé. -

    -¿Cómo?, – dijo el joven – ¿Así me lo agradeces? Pues te vas a ir a tu ataúd ahora mismo. -

    Y lo cogió en volandas, lo tiró al ataúd y cerró la tapa. Entonces los seis hombres vinieron y se llevaron el ataúd.

    - No puedo aprender a tener miedo. – dijo el muchacho – Nunca en mi vida aprenderé. -

    Un hombre más alto que los demás entró y tenía un aspecto terrible. Era viejo y tenía una larga barba blanca.

    - Pobre diablo,- gritó el viejo – pronto sabrás lo que es tener miedo, porque vas a morir.-

    - No tan deprisa, . respondió el muchacho – que yo tendré algo que decir en eso de que voy a morir.-

    - Pronto acabaré contigo.- dijo el demonio.

    - Tómatelo con calma y no digas bravuconadas que soy tan fuerte como tú o quizá más. -

    - Lo comprobaremos. – dijo el viejo – Si eres más fuerte, te dejaré ir. Ven y lo comprobaremos.-

    Lo condujo a través de oscuros pasajes hasta una forja, allí el viejo cogió una enorme hacha y de un tajo partió un yunque en dos.

    - Puedo mejorarlo. – dijo el muchacho y se fue a otro yunque. El viejo se acercó para observar con la barba colgando. El joven levantó el hacha, partió el yunque de un tajo y en el camino cortó la barba del viejo.

    - Te he vencido. – dijo el joven – ahora te toca morir a ti.- Y con una barra de hierro golpeó al viejo hasta que empezó a llorar y a pedirle que parara, que si lo hacía le daría grandes riquezas.

    El joven soltó la barra de hierro y le dejó libre. El viejo lo condujo de nuevo al castillo y en un sótano le mostró tres cofres llenos de oro.

    - De todo esto, – dijo el viejo – uno es para los pobres, otro es para el rey y el tercero es para ti.-

    Entretanto dieron las doce y el espíritu desapareció y el joven se quedó a oscuras.

    - Creo que podré encontrar las salida. – dijo el joven. Y tanteando consiguió encontrar el camino hasta la sala donde estaba el fuego y durmió junto a él.

    A la mañana siguiente el rey fue a verle y le dijo: – Ya tienes que haber aprendido lo que es tener miedo. -

    - No, – contestó – vino un muerto y un hombre con barba me enseño un montón de dinero abajo, pero nadie me ha dicho lo que es tener miedo. -

    - Entonces, – dijo el rey – has salvado el castillo y te casarás con mi hija. -

    - Todo eso está muy bien, – dijo el joven – pero sigo sin saber lo que es tener miedo.-

    Se repartió el oro y se celebró la boda. Pero por mucho que quisiese a su esposa y por muy feliz que fuese el joven rey siempre decía: – si pudiera tener miedo, si pudiera tener miedo… -

    Eso acabó por enfadar a su esposa: “Encontraré una cura, aprenderá a tener miedo.”

    Fue al río que atravesaba el jardín y se trajo un cubo lleno de gobios. Por la noche, cuando el joven rey estaba dormido, su esposa le quitó las sábanas y le vació encima el cubo lleno de agua fría con los gobios, de manera que los pececitos se pusieron a dar saltos sobre él. El se despertó y gritó: – ¡Qué susto! , ahora sé lo que es asustarse. -

  28. Gloria Silvero $tempo_str

    CUENTO TITULADO “AMOR EN EL PLANETA SISTEM “:… Erase una vez,decía una joven madre ,comenzando una historia ,con dulce voz…mientras pasaba suavemente el dedo sobre su Energy Color Ereader,… en un planeta llamado SISTEM ,un extraño ser con forma de Ratón inalámbrico,al que se le decía Soyntec ,estaba enamorado, perdidamente ! de un hermoso teclado Multimedia,el problema es que entre ellos había otro pretendiente,el gallardo Auricular y micrófono Netsound, “y quien se quedo con la Srta. Multimedia,pregunto el niño”,pues,veamos las fotos, dijo su madre,y Oh! sorpresa,la Señorita Teclado,eligió después de mucho tecleo,al Auricular estéreo y micrófono Linnker,parecía que debía formar un kit con el ratón,pero…Multimedia decidió Disfrutar su música con total libertad,entonces,sin participar a nadie de su desición,se dirigió a los potentes Xsounnd 5000 para que comunicaran la noticia.Y desde ese día en el planeta SISTEM,se oyen rumores de que el ratón se volvió a colocar el cable recordando que así ,alguna vez estuvieron cerca y fueron felices …y comieron perdices.

  29. Ana Gómez $tempo_str

    Érase una vez una joven economista que, animada por sus amistades, decide embarcarse en un crucero para relajarse durante sus vacaciones y olvidarse del estrés de la ciudad. Una vez en el barco, cuando va a entrar en su camarote, ve que en el de al lado suyo se hospeda un chico bastante atractivo… ¿estará soltero? No tardó mucho en entablar conversación con él, llegando a la conclusión de que la travesía no había podido empezar mejor. Fueron muchas las fiestas y excursiones que hicieron juntos, yendo en aumento la complicidad entre ambos. Una espléndida mañana, decidieron tomar el sol en las hamacas mientras escuchaban un poco de música y, de pronto, el cielo se nubló. Un tumulto de pasajeros corría por la cubierta: al parecer, estaban a punto de chocar con un inmenso iceberg. A la chica le recorrió un escalofrío por la nuca, y se sintió completamente empapada, como si ya estuviese en el agua… ¡maldición! Todo había sido una pesadilla que no tuvo un fatídico desenlace gracias a que los niños de alrededor, haciendo travesuras, se tiraban a la piscina al estilo “bomba”. El chico estaba allí, junto a ella, y le sugirió que qué tal si cuando fuera al camarote a cambiarse, almorzaban juntos y veían una de ésas películas en las que el final dice algo así como “fueron felices y comieron perdices”

  30. Andrés Delgado Pérez $tempo_str

    Érase una vez un chico llamado Samuel que quería declararse a su amiga Laia. Como sabía que no sería capaz de expresarse espontáneamente, escribió lo que sentía por ella, lo guardó en su ENERGY COLOR BOOK MP5 3048 RUBY RED y allá donde iba lo leía y releía para memorizarlo. Cuando se vio preparado, quedó con Laia y comenzó a hablar:
    - Nos conocemos desde… desde… hace varios meses y lo paso muy bien… cuando estoy… contigo.
    De repente, su mente se puso en blanco mientras notaba como sus mejillas tornaban rojas. “¡¡¡Rojo!!! ¡¡¡Red!!!” Sacó su Color Book para recordar lo que venía ahora. Entonces, Laia vio el corazón del símbolo de Energy System y lo comprendió todo.
    - ¡Yo también te quiero Samuel!
    Se besaron y ambos fueron felices y comieron perdices.

    En Facebook: Andres Delgado Perez

  31. Juan Lanzas $tempo_str

    Érase una vez una empresa llamada Energy Sistem, que regalaba ebooks a todos los niños, y esos niños leyeron mucho, y se hicieron personas cultas, que hablaban para solucionar los problemas en lugar de pelear……..y el mundo cambió……..cambió para bien……..y fueron felices y comieron perdices.

    Juan Lanzas en facebook.
    Gracias por el concurso.

  32. TANIA CAMPORRO FUEYO $tempo_str

    Erase una vez, un niño que estaba en la ciudad y tenia dificultad para ver y para oir, el pobre estaba desesperado porque no podia leer bien , ni escuchar sus canciones favoritas, de repente se encuentra con su amigo energy 1502 mp3 player y este le ayuda con la musica, bailan y cantan encantados, mp3 player se encuentra en una cafeteria conenergy book 2074 rubber black y le comenta que la historia del niño, le propone ayudarlo y este acepta encantado ,le lee los mas maravillosos cuentos de fantasia, el niño nunca se separa de ellos , mp3 player se casa con energy book y todos fueron felices y comieron perdices.

  33. Raquel Villanueva Lorca $tempo_str

    Érase una vez una escritora aficionada y lectora compulsiva, cuyo deseo era poseer un Energy Book. Gracias a una amiga, dio con un enlace a un concurso que le ofrecía la oportunidad de conseguir uno. Se concentró para poder escribir un post corto y preciso, que en pocas palabras pudiera condensar lo que la lectura significa para ella. La emoción de asomarse a otras vidas, otras ciudades, otros paisajes. Temblar, vibrar por dentro, mientras uno se desplaza a través de las palabras que otros han escrito. Asomarse al abismo de los sentimientos compartidos, y saltar para caer en él. Perderse entre metáforas, bucear en los mares de relatos, para terminar escribiendo el suyo propio, corto y preciso.
    La escritora aficionada, la lectora compulsiva, ganó el concurso, se llevo a su casa el soñado Book de Energy, y juntos fueron felices y comieron perdices.

    http://www.facebook.com/Nefer70

  34. Raquel Carreira Lopez $tempo_str

    Erase una vez una madre de familia que después de sacar a sus hijos adelante, recuperó su afición a la lectura. Se pasaba las semanas paseando a la Biblioteca,lloviendo ,tronando,sin tiempo….
    Aparecieron los maravillosos ebook,pero con tantos gastos no sobraban euros para caprichos.
    Un afortunado dia ,la marca Energy Sistem, publicó un concurso y tras participar ,le tocó un espectacular Energy Book 2074 Ruber Black y se sintió la mujer más afortunada del mundo.Ella y su ebook fueron felices y comieron perdicer…para toda la vida, que es lo que duran todos los productos Energy Sistem.

  35. Jose Angel Sanchez $tempo_str

    Érase una vez un Energy Book 2074 Rubber Blackque que no tenia ningún libro en su sistema y se sentía solo un día de tantos pensando como hacer para tener libros en su sistema para sentirse feliz miro hacia un lado y se encontró con una memoria de 4gb que en su interior tenia mas o menos 2800 eBooks la memoria y el energy book 2074 rubber se enamoraron por que tenían lo que cada uno deseaba pero no encontraban la memoria tenia los libros y la eBook podía mostrarlo para leerlos y así fueron felices y comieron perdices

  36. marivi $tempo_str

    Erase una vez una dulce Dama a la que le encantaban los productos Energy Sistem y le gustaba leer.Un dia vió un anuncio de un sorteo de uno de sus productos preferidos , un Energy Book 2074 Rubber Black.Decidió participar, asi que mando sus datos y rezó para que la suerte la acompañara “Dios haz que me toque el Energy Book para que ma acomlañe a todas partes”.
    Un buen dia “¡ Gané el sorteo!” Y desde entonces la Dama y el Energy Book 2074 fueron inseparables…… y fueron felices y comieron perdices.

  37. marivi $tempo_str

    Erase una vez una dama a la que le gustaban los productos Energy Sistem y le encantaba leer.Un día vió un anuncio sobre un sorteo de uno de sus productos preferidos , un Energy Book 2074 Rubber Black.Decidió participar ,mandó sus datos y rezó para que la suerte la acompañara .”Dios haz que el Energy Book me acompañe a todas partes”.Llegó el gran dia y para gran sorpresa de ella ,”¡´he ganado!”
    Y desde entonces la dama y su Energy Book 2074 fueron inseparables…y fueron felices y comieron perdices.

  38. vero baz romero $tempo_str

    Erase una vez un Energy Book 2074 Rubber Black que estaba huerfano, sin tener quien lo leyera y buscaba casa. Erase una vez lectora adicta sin e-book ( algo muy tristeee)…el día del libro se acercaba y Energy Sistem los unio…desde entonces no se separaban ni un minuto … y fueron felices y comieron perdices

  39. Carlos Ramos $tempo_str

    CarlosAsecas (En Facebook)

    Érase una vez que Judas, el apóstol, mientras caminaba pensativo antes de la cena que se iban a dar junto a los otros discípulos y Jesús, vio a lo lejos un extraño aparato de muchas luces parpadeantes que le llamó la atención poderosamente. Con un miedo inicial y una curiosidad pegada al mismo, se lanzó ladera abajo hasta llegar a aquel extraño artilugio, con forma de casa de colorines y patas poderosas.
    Según se acercaba, pudo observar como dos individuos de aspecto verdoso-anaranjado y sin nada de pelo le miraban fijamente. Esto le hizo parar en seco.
    – ¿Sois vosotros los enviados del cielo?.Preguntó Judas.
    – Más o menos. Respondieron
    – ¿Qué queréis?. Siguió Juan, con los ojos como platos y flipando porque se entendían en su misma lengua.
    – Darte esto. Dijeron al unísono, mostrándole a Judas un Energy Book Multimedia 3074 touch.
    Judas, que no había visto en su vida una cosa tan extraña, lo cogió y se maravillo de la cantidad de cosas que podía hacer, con solo tocarle un poco, leer , ver imágenes ¡¡ Qué se movían y otras quietas!!. Él pensaba, “cuando se lo cuente a los otros, no me van a creer…,porque sinceramente ni yo, me lo estoy creyendo”. Esto era más fuerte que los milagros de Jesús. ¿Sería obra de él también.?. Todo esto discurría en su cabeza, probando aquel invento del más allá de forma plana, cuando un estruendo a su derecha le hizo darse cuenta, que la casita luminosa desaparecía rumbo a las estrellas en esos instantes. Desapareció.
    ¿Y ahora qué hago?. Se dijo.
    Recordó de forma inmediata que debía ir a la cena y salió pitando para el lugar, donde ya estarían todos reunidos. No sin antes, esconder entre unos matorrales el Ebook, como así los visitantes le dijeron que se llamaba aquel bonito tesoro que solo él conocía.
    La cena estuvo marcada por una serie de rituales, de preguntas y respuestas y de una extraña calma y desasosiego. En un momento determinado y mirando Jesús a Judas, que estaba muy nervioso y con ganas de salir de aquel acto, le dijo:
    - Vete, haz lo que tengas que hacer…y hazlo pronto.
    Judas comprendió que Jesús sospechaba algo, pero no sabía el qué realmente.¿Sabría que le iban a dar 30 monedas de plata por él o sabría lo de los seres raros del cielo?. Cuando salió del habitáculo y según se dirigía hacía el pueblo, vio como unos niños jugaban por la zona donde él había escondido su regalo “estelar”…,se apresuró a llegar de nuevo hasta allí e increpándoles para que se marcharan. Rebuscó por el escondite y allí le esperaba aquel cacharro de poderosas y mágicas funciones. Se sentó sobre uno de los montículos arenosos del lugar y empezó a manipular el objeto deseado, ver las imágenes comprobar todo lo que hacía…,tanto fue así que llegó un momento que se quedó dormido, del cansancio de ojos que tenía. Faltando a la cita traicionera…
    A la mañana siguiente cuando despertó y con el Ebook en sus manos, se dio cuenta que los apóstoles y el propio Jesús, le miraban extrañados…,esto le hizo percatarse que la traición no se había consumado, que su admirado Jesús ¡seguía vivo! y les dijo:
    - Os tengo que contar muchas cosas, venid, sentaos.
    Cuando los reunió a todos junto a él, les empezó a contar todo lo vivido. Olvidando así, el mal rato que pudieron pasar y sintiendo desde entonces que serían felices y que comerían perdices…(durante alguna cena más).

    Escrito por : CarlosAsecas 19/04/2012

  40. MARTINA CHOUSA GARCÍA $tempo_str

    Érase una vez… un “book”, de esos antiguos, de tapa de cartón, rigído, con sus altísimos lomos laterales, tan grande y pesado, que ya nadie quería leerlo.
    “Es que me duelen los pulgares”, decía una señora a la que siempre le había gustado la lectura, mientras se disculpaba para dejarlo otra vez sobre la estantería. Viejo, solo, olvidado…
    “Pesa mucho para llevarlo en el bolso. Con lo grande que es, ¡casi necesitaría una maleta!” Se justificaba la oficinista que siempre leía en el metro camino del trabajo. Y una vez más el “book” era condenado de nuevo al ostracismo.
    “¡No puedo leer este mamotreto en la cama! ¡Qué incomodidad! Será buenísimo, e interesantísimo, pero así no hay quien lo lea”, protestaba el pertinaz lector que cerraba los ojillos arrullado de mil historias nocturnas.
    En la estantería, el “book” veía cómo el paso de los años amarilleaba sus hojas y cuarteaba sus esquinas. Muchos fueron sus compañeros; algunos, más ligeros, iban y venían con orgullo. Otros, tan grandes como él, amontonaban el polvo sobre ellos, cada día más atrás, cada vez más al fondo de su balda. Ya ni siquiera el autor o el título servían de reclamo porque allí nadie podía verlo siquiera.
    Érase una vez un joven, con los ojos en busca de sueños. Al mirar hacia lo alto, descubrió cómo aquel libro sobresalía en el estante. Fue su curiosidad quien lo rescató del olvido. Lo acunó en sus rodillas, se maravilló con sus palabras y decidió convertirlo en un pequeño milagro, un milagro para compartir.
    Fue la tecnología quien ayudó a meter aquella magia que la literatura había creado hacía ya tanto tiempo en los livianos bytes que lo llevarían a todas partes. Descubrió cómo mostrarse al mundo, por primera vez, desde el Energy Book 2074 Rubber Black de su salvador. Le parecía increíble que aquel otro BOOK fuera capaz de contenerle, ¡a él y otros muchos cientos como él!, y mostrar las páginas con diferentes tipos de letras para ayudar a quienes la edad no les permitía ver bien, y acompañar la lectura con música.
    Le emocionaba no ser nunca más un libro viejo y pesado porque su nueva forma le abría las puertas de un nuevo infinito.
    Hoy el joven leía sin ganas, apretaba el botón para pasar las páginas con la mente en otras cosas. Así que busco entre sus muchos párrafos, los mejores que tenía hasta hacerle sonreír, y le ofreció su mejor frase, la frase que abre todas las esperanzas porque en esa frase no se está solo, la frase que dice que todos los esfuerzos merecen la pena. Una frase a la que el “book” bien puede sumarse, una frase que muchas veces le relegó al abandono pero que hoy sabe que le dará alas en manos de un nuevo lector: su última frase, que dice “y fueron felices y comieron perdices”.
    MARTINA CHOUSA GARCÍA

  41. Jose A Márquez $tempo_str

    Erase una vez unos jóvenes altavoces Xsound1000 que tenian un gran sueño, ser escuchados en todo el universo. Tras grandes y constantes esfuerzos sonaron tan fuertes que unos seres muy extraños de un planeta muy muy lejano, consiguieron escucharlos. Nunca habian oido nada igual , un sonido tan bello que no dudaron en investigar de donde procedía.
    Después de un largo viaje conseguieron descubrir a Xsound, y en ese mometo se dieron cuenta de algo muy curioso, en realidad aquello que estaban escuchando era una música interpretada por un majestuoso MP3 URBAN , y reflexionaron. “No se puede crear algo tan bello y no tenerla forma de transmitirlo a todo el mundo”.
    ¿que era lo que sonaba? Pues lo que tú anhelas, tu “te quiero”, tu “canción”, tu “melodia”, tu “susurro”, tu “grito”, tu “silencio”, tus sentimientos.
    Desde aquel dia esos seres extraños compartirian todo, fueron muy felices y comieron perdices.

  42. Noemi Fernández García $tempo_str

    Erase una vez una niña transparente que cambió de colegio.Pasaron días antes de que sus compañeros se diesen cuenta de que existía, y una vez que la descubrieron siguieron mirando a través de ella, como si no existiera.En verdad le tenían un poco de miedo, nunca habían conocido a nadie tan especial como ella.
    Un día llegó la de lengua con una noticia interesante, un concurso de Energy Sistem, la gente se puso a escribir como loca y la niña transparente se quitó la ropa. Haciendo una recopilación de los mejores relatos consiguió ganar el primer premio y cuando llegó a clase con su Energy Book 2074 Rubber Black todo la miraron asombrados ¡Por fin podían verla! Desde entonces ella y su Rubbertito nunca se separaron y leyendo mil historias fueron felices y comieron perdices.

  43. BELEN PALOMERO $tempo_str

    En Facebook soy Belén Palomero Miguel

  44. BELEN (AYNA) $tempo_str

    En Facebook soy Ayna Trotamundos

  45. JOSE ANTONIO $tempo_str

    Esase una vez unos auriculares Energy Linnker 4440 que eran de Laura una niña de 10 años , eran los compañeros inseparables del Metro . Pero un día se le olvidaron en el asiento al irse, menos mal que un niño que siempre la miraba cariñosamente en secreto sabía que eran suyos, se los guardó. Ella con gran pena al día siguiente cogió el Metro. Allí estaba Dani , ese niño que se dirigió a ella y se los devolvió. Así se conocieron hasta el día de hoy….y fueron felices y comieron perdices.

Deja tu comentario.

De acuerdo con la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos permanecerán incorporados en un fichero automático, previamente comunicado a la Agencia de Protección de Datos. Para ejercer su derecho de acceso, rectificación o cancelación, debe enviar un mensaje a bajas@energysistem.com. El fichero se encuentra en el sistema informático de Energy Sistem Soyntec S.A. La responsable del fichero es la mercantil ENERGY SISTEM SOYNTEC S.A. con domicilio en C/ Calpe 1, 03509 de Finestrat.