Este año ya está dando sus últimos coletazos y comienzan a florecer como religiosamente marcan estas fechas, listas y retrospectivas de todo tipo sobre el año que finaliza.

Nos colocamos los auriculares al son del traqueteo del tren, metro, por la calle…listas y más listas se agitan en nuestros reproductores proclamándose las mejores del 2011. Los aficionados y apasionados de todos los géneros musicales se agolpan con curiosidad para hacerse con su favorita. Las nuevas tecnologías nos permiten hacerlo de la manera que queramos, archivos físicos, streaming, un sinfín de posibilidades que nos acercan a la música ahora. A un ritmo alarmante inunda nuestras bandejas de entrada, blogs y tiendas de discos, más accesibles que nunca. Bajo el diluvio, hay canciones que se destacan, se repiten y finalmente se asientan a la perfección en nuestras vidas.

Nosotros hemos querido acecar algunas destacables, una de ellas la acaba de crear NME (New Musical Express), y estos son los 47 temas que consideran los mejores del 2011

Por España también encontramos listas interesantísimas como la del programa 180 grados de Radio 3, donde han confeccionado, entre otros, los mejores discos internacionales a partir de los votos de los oyentes.

Filmin, la plataforma española de cine independiente también nos ofrece la lista de las mejores bandas sonoras del 2011 creada por The Playlist

También tenemos la lista definitiva de este 2011 por PlayGround de lo más variopinta…

En definitiva, listas y listas de canciones que de una manera u otra nos han dejado huella este año, y han conseguido tocarnos la fibra hasta conseguir introducirse dentro de las nuestras cabezas como imprescindible de este año que ya nos deja.

Y como ya tenemos las Navidades tocándonos los talones, qué mejor que terminar con una ¿Navideña? 😉

 

+ Posts