En la actualidad son muchos los vehículos que no disponen de reproductor de CD MP3 o entrada de línea auxiliar para escuchar la música almacenada en otro dispositivo a través de la radio del coche. En estos casos, existe una tecnología llamada FM Transmitter que te permite crear una mini estación de radio en tu propio coche y disfrutar de la música sin tener que cambiar el equipo de música que tienes instalado. Te contamos cómo funciona:

Un FM Transmitter es un dispositivo dotado de un emisor de radio que, mediante una antena interna, transmite información a través de ondas electromagnéticas de forma que puedan ser recibidas e interpretadas por otro dispositivo. Dicho de otra forma, este producto te permite enviar música a través del aire como si de de una mini estación de radio personal se tratase. Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos para disfrutar de tu música almacenada en dispositivos externos (MP3/4/5, tablet, teléfono, etc.) a través de la radio de tu coche:

1. Conecta tu dispositivo de audio a través de la entrada de línea, un pendrive USB o una tarjeta de memoria al FM Transmitter.

2. Selecciona una emisora libre en la radio de tu coche.

3. Selecciona en el FM Transmitter la misma frecuencia que has elegido previamente en la radio de tu coche.

4. El FM Transmitter empezará a enviar la señal de audio a la antena del coche.

5. La radio del automóvil sintonizará la señal de audio y ésta sonará a través de los altavoces del coche.

Este tipo de dispositivo viene equipado con diferentes funcionalidades que te permiten disfrutar de la música de acuerdo a tus preferencias, por ejemplo configurando diferentes modos de reproducción y ecualización. Además, también disponen de un mando a distancia que te facilita el control de todas las funciones de forma cómoda, rápida y segura.

En resumidas cuentas, por poco más de 10€ puedes escuchar la música en alta fidelidad a través del sistema estéreo de tu coche sin tener que preocuparte de engorrosos cables e incompatibilidad entre conectores. Y es que, ¿quién le iba a decir a Marconi o Tesla, considerados los inventores de la primera estación de radio del mundo, que hoy en día, más de 100 años después iba a seguir utilizándose su invento con el fin de disfrutar de la música en coches que no están dotados de la última tecnología?

Reflexión de nuestro colaborador José Serrano Verdejo (Product Manager)

+ Posts