banner_dia_mujer

Hoy es el día en que muchas mujeres salen a la calle para reivindicar su igualdad porque hoy el es Día Internacional de la Mujer. La celebración de este día se remonta a principios del siglo XX en EE.UU y a largo de los años ha ido tomando importancia mundialmente por los pasos que se han ido dando en torno a sus derechos.

Desde Energy queremos unirnos y felicitar a todas las mujeres en un día tan especial. Aprovechamos también para dar a conocer datos y eventos culturales o deportivos que se dan por todo el mundo este 8 de Marzo.

Por ejemplo, aquí en España se organizan todo tipo de actividades deportivas para mujeres: maratones, clases de zumba, talleres de defensa personal… Además, hay comunidades que organizan exposiciones de artistas femeninas o rinden homenaje a las mujeres con ciclos de cine en bibliotecas o ayuntamientos.

En otros países como México, se organizan charlas y ferias exclusivas para ese día en la que hay muchas actividades para grandes y pequeños. Así consiguen que los más peques sepan que han hecho las mujeres mexicanas por su país.

Las empresas también se suman a este día. Por ejemplo, Google ha hecho su particular homenaje customizando el Doodle de la página de su buscador, con el símbolo femenino en movimiento.

Nosotros también aportamos nuestro particular homenaje a este día, dedicando este post e imagen a todas las mujeres que nos seguís y por supuesto ¡os deseamos que paséis un feliz fin de semana!