USB Tablet 610x208

En ocasiones en los dispositivos tecnológicos nos encontramos con tecnicismos que no entendemos y que hacen que no aprovechemos el 100% de nuestro tablet o smartphone.

Seguro que ya sabes lo que es el puerto USB de tu tablet o smartphone, esa ranura por la que sueles cargar tus dispositivos Energy.

Pues bien, esa ranura puede tener más funciones que simplemente la de cargar y aquí es donde entra el USB OTG.

El USB OTG o también llamado USB Host es para decirlo de forma simple una ampliación de las posibilidades de las conexiones de los puertos USB de los distintos dispositivos.

Pondremos un ejemplo para que sea muy fácil de entender. En una conexión USB corriente, es decir, que no sea OTG, si nosotros queremos utilizar un teclado o un ratón para manejar nuestro smartphone no podríamos, ya que este tipo de USB “simples” no pueden llevar a cabo esta función y en este caso concreto nuestro smartphone no reconocería las pulsaciones del teclado.

Sin embargo con el USB OTG esta circunstancia varía; ambos pueden convertirse en controladores uno del otro. Es decir, en caso de contar con USB OTG el teclado tendría influencia sobre el smartphone y sí reconocería las distintas pulsaciones.

¿Qué ventajas tiene para el usuario?

Las ventajas que nos ofrece esta característica son muchas. Como ya hemos comentado nos puede facilitar la navegación por nuestro tablet o móvil con la incorporación de un ratón o teclado.

Pero además también nos permite utilizar nuestro dispositivo como un ordenador de mesa, en el que podremos conectar memorias externas tales como discos duros, cámaras de fotos para editar directamente nuestras instantáneas con alguna app etc…

En definitiva una gran característica a tener en cuenta a lo hora de adquirir un tablet o un smartphone que no debería pasar desapercibida.

¿Y tú como le darás uso a tu USB OTG?

+ Posts