redVPN

¿Cuántas veces has estado en un lugar público con posibilidad de conectarte a una red Wi-Fi gratuita y no lo has hecho por miedo a que ésta no sea segura? Bares, restaurantes, aeropuertos… Cualquier persona que esté conectada a esa red podría acceder a tus datos personales ¿verdad?

Las redes VPN (Virtual Private Network) son un tipo de red en el que se crea una extensión de red privada sobre una red pública de manera que puedes realizar una navegación encriptada o, lo que es lo mismo, una navegación totalmente segura, como si lo hicieses en casa.

Además de ofrecerte una navegación segura, estas redes te permiten acceder a webs con bloqueo geográfico. Por ejemplo, si estás de viaje en un país en el que el acceso a Internet está restringido, puedes disponer de conexión a través de una red VPN. ¿Cómo? Muy sencillo, si utilizas una VPN con localización en otro país, virtualmente estarías en el país en el que estás conectado aunque físicamente te encuentres en el que tiene bloqueado el acceso.

Otra de las funciones que te ofrecen, es la conexión a una red de trabajo. Si eres una persona que viaja constantemente por motivos laborales, debes saber que a través de las redes VPN puedes acceder a tu red de trabajo y mantener tus recursos totalmente protegidos.

Estas son algunas de las múltiples posibilidades que te ofrecen y puedes configurarlas en dispositivos PC, smartphones y tablets.

+ Posts