Blog

¿Conoces los códigos secretos de tu móvil Android?

Volver a la portada del blog
Etiquetas
Etiquetas
accesorios alfombrilla gaming alfombrilla XL altavoces bluetooth altavoces Hi Fi altavoces portatiles altavoz altavoz Bluetooth altavoz con luces LED altavoz con radio altavoz despertador altavoz inalalambrico altavoz inalambrico altavoz portatil altavoz TWS altavoz Urban android app apps audio infantil auriculares auriculares ANC auriculares Bluetooth auriculares cancelacion de ruido auriculares con microfono auriculares de diadema auriculares deportivos auriculares inalambricos auriculares inalmbricos auriculares office auriculares tipo C auriculares Travel auriculares true wireless auriculares TWS bateria externa Boombox bosque energy sistem c tangana cancelacion de ruido canciones cascos Cascos con microfono cascos gaming Cine Clock Speaker comprar consejos consolas contenido multimedia DAS Audio Deep Bass deporte earphones Earphones Sport Eco Audio energy sistem equipos de musica para casa ES Gaming ESmart Connect extra battery Fabric Box Facebook gamer gamers gaming Google Google Assistant Google Maps Hi Fi Home Cinema instagram Lol and Roll medio ambiente msica Music Box Music Box 9 musica musica infantil musica sostenible musica urbana Netflix office oficina en casa perifericos gaming PS4 Radio portatil rosalia salud selectividad series de TV series TV shazam Smart Speaker Sonic Sonic 2 Sonic Prime sostenibilidad sport moments spotify star wars Studio Monitor Style moments tecnologa tecnologia teletrabajo tienda online tips torre de sonido tower trabajo Travel moments Twitch Urban Box urban moments viajes videojuegos Whatsapp YALL Edition Youtube
Comentarios (55)
Códigos secretos de tu teléfono móvil Android

Si tienes un smartphone Android, es posible que hayas oído hablar de los "códigos secretos", que te permiten acceder a información técnica del dispositivo e incluso realizar determinadas acciones en el terminal.

Estos códigos son secretos ya que, si modificamos algunos de estos parámetros ocultos de forma incorrecta, podríamos inutilizar nuestro smartphone. Así que hay que ir con cuidado.

Los códigos secretos no son ninguna leyenda urbana. Existen y resultan muy útiles si sabes cómo utilizarlos, ya que nos proporcionan información interna del móvil que no se encuentra en el manual de usuario ni tampoco en los Ajustes del teléfono.

En este post, hemos seleccionado para ti algunos de estos códigos secretos. Apúntatelos y tenlos siempre a mano. Para acceder a esos menús ocultos, sólo hay que teclear la combinación de números y símbolos. Automáticamente, sin necesidad de pulsar el botón de llamada, aparecerá la función o información solicitada.


  • *#06# : este código nos permite conocer algo tan esencial como el IMEI de nuestro smartphone. Te aconsejamos que apuntes el número IMEI, ya que en caso de que te roben tu teléfono, lo puedes bloquear indicándoselo a tu compañía telefónica.

  • *#*#4636#*#* :  Esta combinación nos ofrece información detallada del terminal, la batería, estadísticas de uso y conexión WiFi. También nos permite realizar pruebas de ping a la conexión.

  • *#*#273282*255*663282*#*#* : Es un código largo, pero merece la pena apuntarlo, ya que si marcas esta secuencia, harás una copia de seguridad de los archivos multimedia que tengas en el terminal. Así, tus fotos y vídeos estarán seguros.

  • *#*#232339#*#* : hace un análisis de la conexión WiFi.

  • *2767*3855# : permite restaurar el móvil a los ajustes de fábrica, pero con formateo de datos.

  • *#7465625# : tendrás acceso a la información sobre el estado de bloqueo de tu tarjeta SIM.

  • *#*#232331#*#* :  hace un test del Bluetooth.

  • *#*#1234#*#* : muestra información sobre el PDA y el firmware.

  • *#301279# : nos da información sobre la cobertura de las redes móviles.

  • *#7465625# : esta combinación bloquea el dispositivo.

  • *#*#7594#*#*: nos muestra el código de apagado del dispositivo.

  • *#*#7780#*#*: ojo con este código; si lo usas, tienes que estar muy seguro, ya que restaura el móvil a su estado inicial, como cuando lo sacaste de la caja, pero sin perder los datos .


¿Qué te parecen estos códigos secretos? ¿Los conocías? ¿Hay alguno más que quieras proponernos?
 
Dejar una opinión
No soy un robot
(escribe el código)
reload
Comentarios
Que código desbloquea el teléfono cuando está bloqueado por IMEI. Buena pregunta si alguien da con ello al ataquer".......
creo que con el #31# se podía llamar con número oculto, incluso había maneras de mandar un SMS y hacer que se enviara x horas más tarde poniendo antes del Sms #2N# creo.. pero eso era antes del wasap... x) me ha encantado este post, el de la información sobre la cobertura de las redes móviles es el que más voy a usar este verano cuando vaya al pueblo con mis padres jejeje
Solo con los mobistar 2¡W64
Hola, Manu! Jejeej, qué tiempos aquellos de los SMS... ¡La verdad es que el WhatsApp lo ha revolucionado todo! Nos alegra mucho que te haya resultado interesante el post. ¡Gracias por tus palabras! ;)
me encantan todos vuestros artículos, en serio. al menos es un consuelo saber que hay 'alguien' al otro lado :) si sabeis de códigos secretos para wasap, porfi, escribidlo, estaría muy bien poder enviar mensajes programados. Eso, lo dicho, un saludo majetes!
Para majete tú, gracias por seguirnos!! :) Investigaremos lo de los códigos secretos para whatsapp y a ver si nos podemos currar una entrada chula. ¡Un saludo y feliz puente!
Donde se ponen los códigos?
Hola, Guillem. Los códigos se marcan con el teclado, como si fueras a marcar un número, pero no hace falta que le des al botón de llamada. Marcas el código y ya te sale la función. ¡Un saludo!
Hola! Sabéis sí existe un código que permita dejar a cero la google play store? Es decir, que no de error.
Hola, Josep. Sí, efectivamente, hay códigos que no funcionan en todos los dispositivos. Depende de la marca o modelo. Si buscas en Internet, puedes encontrar los códigos específicos para tu smartphone. ¡Un saludo!
Dígame cómo busco eso xfavor lo necesito
Tengo el teléfono con una situación y necesito saber cómo hacerlo
Hola, Fran. ¿Por qué quieres dejar a cero la Play Store? ¿Te da problemas? Por favor, contacta con nuestro Servicio técnico, coméntales el problema que tienes y ellos te podrán orientar con tu consulta: https://www.energysistem.com/es/support ¡Un saludo!
Hola !! Muy buen aporte estos códigos secretos" !! Pero el código que sirve para obtener la info sobre el dispositivo ##4636#*#* es erróneo, faltan los asteriscos, de modos que quedaría así *#*#4636#*#* . Saludos !!
Para ver está información en el Samsung galaxy a 10 como sería
¿Existe algun codigo para poder hacer que mi telefono lea pen drive? Gracias
Hola Cristina!! Cierto, muchísimas gracias por el apunte! Editamos el post. Un saludo! ;)
Buen aporte. Decís: *#7465625# : esta combinación bloquea el dispositivo. " ¿Y como se desbloquea?
Me gusta. Un buen trabajo. Saludos.
¡Hola Jesús! Nos alegra que te haya gustado esta entrada. Muchas gracias por seguirnos y comentar! Un saludo! ;)
Hola Jaume. Nos alegra que esta entrada te haya resultado interesante. Por lo que hemos podido investigar, no existe código secreto para desbloquearlo una vez bloqueado. ¡Un saludo!
Hola Ocell Blau. No nos consta que exista ningún código específico para ello. ¡Un saludo y gracias por leernos!
Me es muy útil la información, y es de agradecer que alguien se preocupe de explicarnos a los profanos en estas materias los entresijos de la electrónica jjjj. También había un código para quitar el contestador que era ##002#, tampoco funciona en todos los teléfonos
Hola Agurtzane! Nos alegra que te haya resultado útil el post. Muchas gracias por tu apunte y buen finde! ;)
tengo un energy sistem max 4g y lo traje a colombia me lo han bloqueado por no homologarlo y me solicitan el fccid del telefono ´para homolorgo porfavor si alguien sabe cual es se los agredeseria muchoooo
Hola Laura, ¿podrías facilitarnos tus datos a través del siguiente link? Nuestro equipo de Soporte Técnico te ayudará con tu consulta: https://www.energysistem.com/support
Tengo un oppo A 72 lo quiero liberar de att y me pide el código de 16 dígitos
Hola Edgar. En este caso, deberías contactar con OPPO. Saludos
Hola me gusto bastante todo el post pero de casualidad saben como desbloquear un dispositivo sin la contraseña y sin tener que reiniciar y perder los datos
Oigan no saben por que mi teléfono a pesar que le forcé el LTE no me de envés de activar el LTE solo se desactivan los datos
Mi teléfono tengo qué. Desbloquear. Como hago Muchas Gracias
Hola...sabes intente el varios códigos y la pantalla como que prende y apaga y sale error de códigos o sin señal....que podra ser??? gracias espero tu ayuda
Llegué aquí muy interesante .
Hola...sabes intente el varios códigos y la pantalla como que prende y apaga y sale error de códigos o sin señal....que podra ser??? gracias espero tu ayuda
Hola...sabes intente el varios códigos y la pantalla como que prende y apaga y sale error de códigos o sin señal....que podra ser??? gracias espero tu ayuda
ok
Quisiera saber para que sirve el codigo *#550*01# ademas para que movil seria y para que pais? Gracias tus articulos sn muy buenos.
Muchas gracias por los codigos, me encanto la informacion!
Es que quiero ver la cuenta para ve si puedo comprala
No me funcionaron en A70
Me gustaría saber como hacer que vuelva la conexión de Internet. Tengo saldo y tengo contratado un pack de 2 GB. Y la señal esta bien, tengo H+ y me dice que no tengo conexión, ayúdame porfa. Muchas gracias. (E digitado este código.*#*#4636#*#*)
No lo sabía. Como saber si un celular viene de fábrica y no uno arreglado. Por favor respondan gracias.
*#0*# (en samsung sale el menú de test)
Quiero borrar mi IMEI
No puedo hacer llamada en mi samsung galaxy note 10 use un código y no puedo restaurar para llamar solo recibo
Hola yo quisiera obtener un código para forzar o activar el 4g del dispositivo. La razón es que creo que está en 3g le agradecería si me ayudan con este problema sj
Gracias por la enseñanza gracias por su existencia 😃
No me me funcionan los códigos
Mi celular Samsung no está funcionando bien. Cómo lo mejoro? Ayuda, por favor!!!
El código para mejorar el alravoz
Reseteé mi teléfono de fabrica porque no me acordaba del patrón que tenía y ahora sale que tengo que iniciar con el correo electrónico que tenía y no sé cuál ya que lo compre a segunda mano hay algún código para desbloquearlo
He puesto el código *31# y ya no sale mi número de teléfono, sabéis cual es el código para que vuelva a salir?
Puse*31# y me dejó de enviar mi número de teléfono llamo en número desconocido. Sabéis cual es para quitarlo y que se envié?
Cual es el código para que vuelva a salir el número de trlefono
Cual es el código para que vuelva a salir el número de trlefono
En mi samsung a20 no finciona nigun de estoa codigos
Cómo los uso
Para recuperar la caja fuerte de huawei
Me parese muy bien esta informaviom
El de wifi no le cirbe a mi fon