battapp_02

 

Si eres amante de los animales, si tu mejor amigo tiene pelo y 4 patas o pico y plumas, si adoras a tu mascota y te desvives por darle los mejores cuidados,… ¡este post te va a interesar!

Perros, gatos, conejos, roedores, aves, tortugas, iguanas, caballos… Son nuestros amigos y merecen los mejores cuidados y atenciones.

Por eso, actualmente existen infinidad de aplicaciones para móvil y tablet destinadas a nuestras mascotas. Nosotros hemos seleccionado aquí algunas de las más populares, para que tengas toda la información que necesitas sobre los cuidados y necesidades de tu pequeño (o gran) amigo, y puedas disfrutar de su compañía durante mucho, mucho tiempo:

  • Perfect Dog: una de las aplicaciones sobre perros más populares entre los amantes del mejor amigo del hombre. En ella encontrarás información exhaustiva sobre más de 350 razas de perros, ordenadas alfabéticamente. Todo ello, ilustrado con más de 2.000 magníficas fotos. Además, cuenta con un potente buscador para que encuentres enseguida la raza que buscas. Si vas a adoptar un perro, ésta es la app que necesitas, ya que te ayudará a saber cuál es la raza que más se adecua a tu personalidad, estilo de vida o al tamaño de tu hogar.
  • Pet First Aid: esta aplicación es una guía de primeros auxilios para tu perro, con infinidad de consejos sobre la salud de su mascota. Además, te dice cómo actuar en caso de emergencia, accidente o enfermedad. No obstante, a pesar de la utilidad de esta app, si le pasa algo a tu amigo, lo mejor es que lo lleves cuanto antes a un veterinario.
  • Petometer: es como Endomondo, Runtastic o apps similares, pero dirigida a ti y tu mascota.  Con esta aplicación, podrás hacer un seguimiento de los paseos que das con tu perro, la distancia recorrida, los pasos, el tiempo, etc. ¡Ideal para los perros y dueños más deportistas!
  • UPet: Esta app es una agenda o cartilla de vacunación para tu amigo. Con ella, podrás hacer el seguimiento y llevar el control de las vacunas, visitas médicas, desparasitación, etc. Además, si se prde tu mascota, esta app te ayuda a localizarlo. Muy útil, sin duda.

Otras apps interesantes para mascotas: Rate my pets, una auténtica red social para animales de compañía, Animales sin Hogar, que lucha contra el maltrato y el abandono animal y ayuda a animales abandonados a encontrar una familia, Nombres para Perros, Mascotas Bienvenidas, para saber qué establecimientos aceptan la entrada de nuestro peludo amigo o Doggy Talky, conocido como el “whatsapp de los perros”.

Y tú, ¿conocías estas apps? ¿Cuál es la favorita de tu mascota?

+ Posts