internet_bliog

Cada vez más, nos conectamos a Internet a través de nuestros dispositivos móviles, lo que nos permite acceder a la red desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Visitar blogs y páginas web, leer noticias, comprar online, buscar aquello que nos interesa o que necesitamos… son acciones cotidianas que hacemos ya directamente desde nuestros móviles y tablets, sin necesidad de utilizar un ordenador, como ocurría antaño. El futuro es mobile, y eso no hay quien lo discuta.

Por eso, el navegador es una de las aplicaciones más importantes de un dispositivo móvil. Es nuestra puerta de acceso a la red desde nuestro móvil o tablet.

A menudo, utilizamos el que viene preinstalado en el dispositivo, sin pararnos a pensar si es el mejor, el que más usabilidad nos ofrece o el que nos resulta más fácil e intuitivo.

Actualmente, existen varios navegadores, cada uno con sus particularidades. ¿Recuerdas cuando sólo existía Internet Explorer? Ahora, podemos elegir el que más nos guste, tanto en nuestro ordenador como en nuestro móvil o tableta.

¿Quieres saber cuáles son los mejores navegadores para dispositivos Android? Te lo contamos:

  • Google Chrome: Sin duda, el más popular y el que cuenta con más descargas de usuarios (500 millones), como suele ocurrir con todo lo que forme parte del ecosistema Google. También es cierto que muy probablemente ya lo tuvieras en tu dispositivo Android, precisamente por ser el navegador de Google. Sin embargo, no podemos negar que es uno de los mejores navegadores (tanta gente no puede estar equivocada). Además de la barra de Google, que siempre se agradece, Chrome destaca por su traductor de páginas, su sistema de marcadores y la posibilidad de navegar de incógnito. Además, cómo no, de la posibilidad de sincronizar todas tus cuentas de Google. (Por eso, si no eres alérgico a Google y su “manía” por tenernos sincronizados, seguramente lo adorarás).
  • Mozilla Firefox: el principal competidor de Chrome es el navegador del zorro. Rápido, fiable y con una interfaz muy atractiva y elegante, cada vez va ganando más y más adeptos. Incluye una función que no tiene Chrome como es la “lista de lectura”, donde podremos almacenar páginas web para leer más tarde. También permite Navegación Privada y sesión para invitados. Además, nos ofrece la posibilidad de guardar páginas como PDF.
  • Opera: navegador sencillo y rápido, con una interfaz elegante, fácil e intuitiva, recientemente rediseñada. Entres las prestaciones que ofrece, se incluye la navegación privada y un feed de noticias por categorías. Otro aspecto interesante es que comprime los datos de navegación, permitiéndonos ahorrar unos megas, lo que tambíen aumenta la velocidad de conexión. Según afirman desde Opera, podemos ahorrar el 80% de los datos de navegación.
  • Dolphin Browser: menos conocido que Chrome y Firefox, sin embargo fue uno de los primeros navegadores para Android y es el favorito de muchos usuarios. Entre las funciones que ofrece, destaca la sincronización entre dispositivos, las extensiones, diferentes temas, navegación privada y modo nocturno. desde luego, merece la pena darle una oportunidad.
  • UC Browser: navegador de origen chino, que cada vez va ganando más popularidad. Las claves de su éxito creciente velocidad de navegación, el modo incógnito y modo noche, así como la posibilidad de sincronizar tus dispositivos. También merece la pena probarlo.

¿Y tú? ¿Cuál prefieres? ¿Vas a probar alguno de estos? 😉

+ Posts