apps_batería

 

Sabemos que el consumo de batería es una de las principales preocupaciones de los usuarios de dispositivos móviles; en concreto, smartphones y tablets.

En otro post, ya os contamos varios trucos para alargar al máximo la duración de la batería. Sin embargo, muchas veces, el problema está en las apps que tenemos instaladas en nuestro dispositivo. Y es que algunas son verdaderos “vampiros” que absorben mucha batería.

¿Quieres saber cuáles son las 5 que más consumen?

1. Facebook: Posiblemente, ya lo sepas, -y si no, te lo decimos nosotros-: el cliente oficial de Facebook es, sin lugar a dudas, la que más consume. Si eres de los que no pueden pasar un día sin entrar en esta red social a través tu dispositivo móvil, posiblemente habrás notado cómo devora literalmente la batería, a poco tiempo que estés. ¿La alternativa?  Desinstalarla sin piedad de tu móvil y usar la versión web. Sí, no es tan chula, pero gasta mucho menos. (Por cierto: Facebook Messenger, su cliente de mensajería, es otro devorador de batería, así que ya sabes: desinstálalo si puedes).

2. Google Play Services: al ser uno de los pilares de cualquier dispositivo con Android, es también una de las aplicaciones que más afecta a la autonomía de la batería. En este caso, por tratarse de un servicio principal, poco podemos hacer para evitar que devore la batería.

3. Spotify: si no puedes pasar sin este reproductor de música, tenemos una mala noticia para ti: sí, es otro gran vampiro de energía. Ya de normal, los reproductores consumen bastante batería, pero Spotify parece llevarse la palma. En segundo plano consume mucha energía, incluso sin conexión a Internet. Si además escuchas la música en streaming, prepárate a quedarte sin batería en cero coma.

4. Skype: también consume muuuuucha energía, incluso si se utiliza sólo para chatear (texto). Si utilizas la función de vídeollamada… lo más probable es que tengas que poner a cargar tu smartphone o tablet al poco rato. Realmente, no parece compensar su uso en smartphones por el gran consumo de batería que genera. Para mensajes de texto, mucho mejor Whatsapp o Telegram. Para vídeollamadas, Skype es genial, pero siempre desde un ordenador.

5. Candy Crush y demás juegos derivados: si eres muy fan del “juego de los caramelitos de colores”, también debes saber que éste es un glotón (y no precisamente de caramelos, sino de batería). ¿La solución? Desinstalarlo y aficionarte a otros que consumen menos. Salvo que estés muy enganchado y quieras salir como sea del nivel 215. 😉

¿Otras apps que consumen lo suyo? Instagram, Waze, Amazon, Line y Snapchat.

¿Las tienes instaladas en tu móvil? Pues ya sabes… La decisión final es tuya.

(Y si no puedes pasar sin ellas y te da pena desinstalarlas… ten siempre a manouna Energy Extra Battery, por si acaso) 😉

+ Posts