apps_emprendedores

¿Tienes una idea de negocio? ¿Estás pensando en montar una start-up? ¿Has creado tu propia empresa y trabajas duro cada día por sacarla adelante? Seguramente, si estás leyendo este post es porque has respondido afirmativamente a las preguntas anteriores.

Actualmente, existe gran cantidad de aplicaciones que ayudan a los emprendedores a poner en marcha su idea de negocio y llevar a cabo la actividad de su empresa, facilitando y simplificando las múltiples tareas que hay que desempeñar.

En este post hemos seleccionado sólo algunas que consideramos especialmente indispensables, aunque por supuesto, en la Play Store podrás encontrar muchas más que te ayudarán en cada etapa: desde el desarrollo de la idea, hasta la gestión y organización del tiempo y las tareas pasando por la administración de las finanzas.

A continuación, te mostramos 5 apps dirigidas a emprendedores, que puedes descargarte en tu smartphone o tablet, y que te ayudarán a organizarte mucho mejor y a aumentar tu productividad:

  • Evernotesin duda, una app imprescindible si eres emprendedor. Porque, ¿quién no necesita un bloc de notas para apuntar esas ideas que surgen de repente, las tareas pendientes, citas, contactos, etc.? Evernote es el bloc de notas electrónico más completo y utilizado del mundo, un espacio de trabajo moderno que se sincroniza en todos tus dispositivos y que te permite trabajar desde cualquier lugar. Haciendo honor al elefante que lo representa y a la proverbial memoria de estos animales, con esta app no te olvidarás de nada y tendrás todas tus tareas y obligaciones al día.
  • Dropbox y Google Drive: ambas resultan herramientas esenciales no sólo para emprendedores, sino también para equipos de trabajo, estudiantes, etc. Permiten enviar y almacenar una gran cantidad de archivos de todo tipo y ofrecen la posibilidad de que varias personas puedan trabajar en un mismo proyecto, editándolo o haciendo modificaciones o anotaciones a la vez, sin ningún tipo de impedimento.
  • Skype: otra aplicación indispensable hoy en día, ya que nos permite hacer llamadas (o vídeo-llamadas) de manera totalmente gratuita, desde nuestro PC, smartphone o tablet. Si llamas a menudo a tu socio, a un cliente o un proveedor y no quieres llevarte sustos con la factura del teléfono, aprovecha tu conexión a Internet para hacer llamadas o mantener reuniones a través de videoconferencia totalmente gratis y con gran calidad de sonido. Aunque Skype es la más popular entre este tipo de aplicaciones, también hay otras alternativas interesantes como Viber o Tango.
  • Expensify: ¿eres autónom@ y las finanzas de tu negocio te llevan de cabeza? No te preocupes, con Expensify podrás llevar un registro de todos tus gastos y obligaciones financieras, ordenándolas por categorías. También te ofrece la posibilidad de incluir fotos de los recibos y comprobantes de pago para tener todas las cuentas en orden y al día.
  • Monefy-Expense Manager: otra aplicación interesante para llevar al día tus gastos. Monefy te permite hacer un seguimiento exhaustivo de todos tus gastos de manera sencilla desde tu dispositivo móvil. Sólo tienes que añadir cada pago que hagas (el desayuno, un taxi, el parking, etc.), con un solo clic y al instante. No tienes que rellenar nada, sólo el importe que has gastado. ¡Nunca llevar las finanzas fue tan sencillo y rápido!

Ya sabes: si eres autónom@y/o vas a embarcarte en la aventura de crear tu propia empresa, estas apps te pueden resultar muy útiles en tu día a día. ¿Ya las conocías? ¿Cuáles utilizas tú para organizarte mejor? 😉

+ Posts