mejorar_wifi

Seguro que en alguna ocasión has tenido problemas con la señal Wi-Fi. A todos nos ha pasado eso de ir a ver un vídeo en Youtube y que tarde una eternidad en cargarse; querer escuchar una canción en Spotify y que se corte cada dos por tres; acceder a Facebook o Twitter, y que aparezca el tan temido icono “Buffering”. ¿A que sí?

Lo típico que estás en el salón de casa navegando a máxima velocidad, te vas a otra habitación con la tablet  y la señal Wi-Fi se hace prácticamente imperceptible. ¿Frustrante, verdad?

Si esto te pasa menudo, antes echarle la culpa a la tarifa de Internet que tienes contratada y pensar en cambiarte a otra con más datos, plantéate la posibilidad de que quizá no la estés optimizando al 100%.

Si es así, no te preocupes, porque te vamos a explicar cómo mejorar tu señal Wi-Fi con unos sencillos consejos:

1. La ubicación del router es muy importante

Asegúrate de que el router está en el mejor lugar posible. Según los expertos, éste debe estar situado en el centro de la vivienda, a la misma distancia, más o menos, de todas las habitaciones de la casa en las que quieras conexión. No coloques el router en un extremo de la casa si te quieres conectar desde el otro. Y por supuesto, no lo dejes dentro de ningún armario o cajón, ya que estos obstaculizarían la emisión de la señal.

2. Aleja el router de dispositivos que interfieran la señal

No coloques el router cerca de hornos microondas, videocámaras, teléfonos inalámbricos, accesorios inalámbricos del ordenador o espejos. ¿Por qué? Porque los espejos de baño hacen que la señal rebote y no llegue a los dispositivos con suficiente intensidad. Por su parte, los microondas utilizan la banda de 2,4 GHz, la misma con la que emiten los routers.

3. Conecta con cable los dispositivos que más consumen

Te recomendamos que utilices la conexión Ethernet (cable) para los dispositivos que más datos utilizan (Smart TV y ordenadores), dejando el Wi-Fi para los dispositivos que no permitan este tipo de conexión, como son los smartphones y tablets.

4.  Si tienes una casa grande, hazte con un buen router e invierte en repetidores de señal. 

Los routers que ofrecen los operadores son adecuados para hogares pequeños. Si tienes una vivienda muy grande, deberías considerar la compra de un router 802,11 ac, que hará que la potencia de señal sea mayor. Otra buena opción sonlos repetidores, que ofrecen una señal más homogénea aunque tengas dispositivos alejados del router.

¡Y eso es todo! Con estos 4 sencillos consejos, conseguirás mejorar la señal Wi-Fi en tu hogar y hacer que ésta sea más potente. ¡Disfruta de tu conexión!

+ Posts