trucos

Sabemos que tu curiosidad en todo lo que respecta al universo Android no tiene límites. A nosotros nos pasa igual. 😉 Y estamos seguros de que a estas alturas ya conoces un montón de trucos, curiosidades y secretos acerca de tu smartphone.

Pero como nos gusta sorprenderte, en este post te traemos una selección de funciones curiosas que tu teléfono Android es capaz de realizar, y que tal vez desconocías.

¿Vamos allá?

  • Jugar a un videojuego cuando te quedas sin Internet: estás navegando con Google Chrome, y de repente, te quedas sin conexión a Internet y aparece el temido mensaje de error (sí, el del dinosaurio). KEEP CALM, no se acaba el mundo.  Si tocas la pantalla una vez, se iniciará un juego de 8-bits (similar al Super Mario de toda la vida, aunque bastante más rudimentario, no esperes grandes florituras), en el que tienes que sortear una serie de obstáculos saltando.  Ojo, que este jueguecito tan simple puede enganchar y mucho, tanto que tal vez acabes olvidando qué querías buscar en Internet. 😀
  • Limitar el consumo de datos: a todos nos ha pasado alguna vez eso de estar a mediados de mes y habernos casi fundido la tarifa de datos 3G. Para que esto no te vuelva a pasar y puedas tener un mayor control de tu consumo, ve a Ajustes > Uso de datos y selecciona un máximo de consumo de datos. Una vez lo alcances, el teléfono te avisará con una notificación.
  • Hacer zoom en cualquier parte de tu dispositivo: sí, lo más habitual es hacer zoom en imágenes y textos, pero también puedes hacerlo en los menús del teléfono para ampliar o reducir cualquier imagen con sólo tocar la pantalla. Para ello, ve a Ajustes > Accesibilidad > Gestos de ampliación y activa la opción. De esta manera, podrás ampliar la pantalla en prácticamente cualquier ocasión con sólo tres toques rápidos. Verás que aparece un marco azul y, utilizando tus dedos índice y pulgar de la manera habitual, podrás ampliar o reducir la pantalla. Para salir de este modo, pulsa otras tres veces la pantalla.
  • Mostrar información de contacto en la pantalla cuando el teléfono está bloqueado: una función realmente útil. Y es que, aunque tener la pantalla del móvil bloqueada (por contraseña o patrón) es una importante medida de seguridad que siempre recomendamos, también es cierto que en determinados casos puede resultar contraproducente. Por ejemplo, en caso de emergencia o accidente, o en caso de pérdida del teléfono, si la pantalla está bloqueada, no te podrían localizar ni a ti ni a tus contactos. Para evitar esta situación y que puedan contactar contigo o con alguien de tu círculo, puedes mostrar un texto con tus datos personales en la pantalla de bloqueo. ¿Cómo? Ve a Ajustes > Seguridad > Información del propietario. Escribe la información que deseas que se muestre en la pantalla aunque el teléfono esté bloqueado y selecciona la opción Mostrar datos del propietario en la pantalla de bloqueo.

Et voilà! Hasta aquí nuestros trucos de hoy. ¿Qué te parecen? ¿Los conocías? ¿Conoces alguno que quieras compartir con nosotros?

+ Posts