atajos_Android

A todos nos gusta ahorrar tiempo en nuestro día a día; también a la hora de usar nuestro smartphone o tablet. Y es que el tiempo es un bien muy preciado del que no siempre andamos muy sobrados.

Por eso, en el post de hoy te traemos una selección de atajos rápidos para tu dispositivo Android. Porque, ¿para qué gastar más tiempo en hacer algo que se puede hacer de una forma más rápida? ¿No crees?

Vamos allá:

  • Utiliza la barra de notificaciones: si deslizas el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de tu smartphone, accedes directamente a todas tus notificaciones pendientes. Eso ya lo sabías. Pero lo que quizá no sepas es que si deslizas una vez más, accedes a los ajustes rápidos. Así, podrás configurar o consultar la información de algunas opciones tales como el modo (normal, silencio, vibración), datos móviles, batería,  Wi-Fi o Bluetooth, sin necesidad de entrar en Ajustes.
  • Selecciona una palabra sin tener que arrastrar: seguramente ya lo sepas, pero nunca está de más recordarlo; si pulsas dos veces sobre una palabra, ésta se selecciona para que puedas copiarla, pegarla, etc. Este atajo es muy simple y a la vez muy útil, ya que resulta mucho más cómodo y rápido que tener que arrastrar el dedo a lo largo de la palabra.
  • Rechaza una llamada enviando un mensaje: como sabes, cuando nos entra una llamada, podemos aceptarla deslizando a la derecha o rechazarla, deslizando a la izquierda. Pero hay más: podemos rechazar la llamada y enviar un mensaje automático a la persona que nos llama. ¿Cómo? Deslizando hacia arriba y eligiendo uno de los mensajes preestablecidos disponibles.
  • Atajos para tus contactos: si tienes bien organizada tu agenda, desde el perfil de cada contacto podrás realizar directamente diversas funciones como enviarle un WhatsApp o un email, llamarle, consultar su perfil en Google+, etc.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy. Esperamos que estos sencillos atajos te resulten útiles y te ayuden a ahorrar tiempo mientras utilizas tu dispositivo Android. ¡Hasta el próximo post! 🙂

+ Posts