apps para festivales

Seguro que entre tus planes de este verano está asistir a algún festival de música… ¡O a varios! Si es que… ¡será por festivales!

A lo largo y ancho de nuestra geografía se celebran un montón, y los hay para todos los gustos y estilos musicales. Y lo mejor es que la mayor parte de ellos se concentran en la época estival, que es cuando generalmente tenemos más tiempo libre.

En julio se celebran el FIB y el Low Festival, en agosto tenemos el Arenal Sound, Santander Music y Sonorama; y a principios de septiembre vendrá el EbroVision, ente otros muchos.

Seas de rock, de indie, de pop, de música electrónica, etc., seguro que tienes ya tu festival marcado en el calendario. ¡Estupendo! Y para que puedas disfrutarlo a tope, toma nota de estas apps y descárgatelas en tu smartphone. ¡Seguro que te sacan de más de un apuro!

  • Festivales: como ya te contamos en este post, si eres un@ loc@ de los festivales de música y no te pierdes uno, esta completísima app no puede faltar en tu móvil. En ella encontrarás un listado de festivales, tanto de España como de Portugal, con toda la información necesaria. La app te permite ver la ficha de un festival con fechas, lugar (con ubicación en Google Maps), precio y cartel actualizado, recibir notificaciones de tus festivales favoritos con las últimas noticias e incorporaciones de nuevas bandas al cartel así como buscar tus bandas y artistas preferidos para saber en qué festival o festivales van a tocar.
  • Festival Buddy: Otro must para amantes de los festivales. Como bien sabes, estos eventos se suelen celebrar en recintos enormes en los que es fácil desorientarse e incluso perderse. Gracias a esta app con navegación GPS, podrás marcar diferentes puntos importantes, como  el lugar donde hemos aparcado el coche, la ubicación de la tienda de campaña, los aseos o el escenario principal. La aplicación nos guiará hasta esos sitios de manera fácil y rápida.

Festival Buddy

  • Find My Friends: Perder a nuestro grupo de colegas entre la multitud también es fácil. Y aunque hoy en día tenemos a San WhatsApp, no siempre es fácil indicar nuestra ubicación exacta. Por eso, esta app puede resultar muy útil a la hora de localizar a nuestros amigos, ya que identifica su ubicación exacta en un mapa de navegación. Es ideal para hacer un seguimiento de nuestro grupo de gente no sólo en un festival, sino en cualquier espacio grande y con gran afluencia de gente: un centro comercial, un museo, un camping,…
  • Musixmatch: Eso de ir a un concierto y no saberse la letra de las canciones no mola. Por ello, se ha creado esta aplicación, la mejor y más completa sobre letras de canciones. Musixmatch reconoce la canción que está sonando en el momento y te muestra la letra, para que puedas cantarla y no hacer como que cantas. Y por supuesto, también nos permite buscar cualquier letra que queramos descubrir entre un enorme catálogo.

musixmatch

 Por otro lado, si lo que quieres es saber el título de esa canción que está sonando y que tanto te gusta, te recomendamos Shazam.

  • Periscope: Sin duda, se trata de una de las apps del momento. Nos permite retransmitir y explorar el mundo a través de vídeos en directo. Con Periscope, podrás transmitir en vivo todo lo que estés viviendo en el evento: cada actuación musical, el ambiente del festival, etc., compartiendo así tu experiencia con todos aquellos que se conecten a tu emisión.

¿Qué te parecen estas apps? ¿Cuál nos recomiendas tú? ¿A qué festival o festivales vas a asistir este año? Cuéntanoslo en los comentarios y, si te ha resultado interesante la entrada, ya sabes: ¡Comparte! 😉

+ Posts