PhoneMax4Gimg2

Es un hecho: la llegada de los smartphones con cámara de fotos integrada ha revolucionado la forma de capturar los momentos del día a día. Tanto es así, que ya casi resulta impensable concebir el teléfono móvil sin el uso de la cámara.

[ctt template=”11″ link=”qiZAX” via=”yes” ]6 de cada 10 españoles reconoce utilizar con más frecuencia su smartphone que su cámara tradicional. @EnergySistem[/ctt]

Lo que ha convertido al smartphone en el dispositivo preferido para hacer fotos es que, a diferencia de la cámara, siempre lo llevamos encima y apenas ocupa espacio. De hecho, el 89% de los usuarios afirma usar su móvil para captar momentos inesperados, además de paisajes o retratos que también captaríamos con la cámara tradicional.

Efectivamente, los teléfonos móviles están poco a poco sustituyendo a las cámaras, sobre todo a las más compactas. En los últimos 5 años, este fenómeno se ha acrecentado con la moda de los selfies y toda una gama de accesorios para la fotografía con el smartphone.
Prueba de ello es que los terminales ya vienen equipados para la fotografía con lentes gran angular para los selfies o modos específicos para la playa o la nieve, etc., que permiten configurar la cámara para recoger los mejores colores y obtener las mejores imágenes según la ubicación y situación.

En vacaciones, en el día a día, durante excursiones esporádicas o en viajes puntuales, el móvil se convierte en un gadget imprescindible para capturar instantáneas e inmortalizar recuerdos.

Además, la consolidación de los dispositivos móviles ha multiplicado el número de imágenes que hacemos. Hoy en día, se realizan más fotos y, sobre todo, se hacen pensando en compartirlas en las redes sociales o a través de mensajería instantánea. Instagram, Facebook, WhastsApp… se nutren de las fotos que suben constantemente sus usuarios.

Aparte de poder hacer innumerables fotos, actualmente tenemos la posibilidad de editarlas en el momento, antes de compartirlas  con el resto del mundo. ¡Lejos quedaron aquellos años en los que había que esperar a revelar el carrete para ver las fotos de nuestras vacaciones! Y qué decepción cuando varias salían borrosas, oscuras o excesivamente blancas, ¿verdad?

Eso se acabó: ahora podemos ver la foto al instante y elegir si la conservamos o no. Incluso podemos mejorarla con aplicaciones de edición y retoque fotográfico.

Actualmente, existen infinidad de aplicaciones sencillas específicas que permiten retocar de manera casi profesional una foto en menos de un minuto, hacer un collage o incluir una frase. Son apps de rápido uso, que no requieren de conocimientos previos y que hacen de la fotografía toda una experiencia. ¡Nos hacen sentirnos fotógrafos -casi- profesionales!

De hecho, las apps fotográficas son las segundas más utilizadas detrás de las de mensajería y redes sociales: un  75% de los usuarios asegura tener en su smartphone al menos una app para retocar o subir fotos, y un 21% las utiliza a diario.

Lo que está claro es que los teléfonos móviles han venido para dar un vuelco a nuestra forma de capturar el día a día.

¿Y tú? ¿También utilizas casi a diario tu teléfono móvil para hacer fotos? ¿Usas aplicaciones de edición fotográfica? ¿Te gusta compartir tus fotos en redes sociales? ¡Cuéntanos! 🙂

 

+ Posts