problemas batería smartphone

La carga de la batería es uno de los principales problemas a los que se enfrentan nuestros smartphones, sobre todo, a medida que pasa el tiempo.

Puede ocurrir que la batería de tu móvil tarde demasiado en cargarse al 100% o que no llegue a cargarse completamente, que se caliente mucho durante la carga… ¿Te suenan estas situaciones?

Bien, lo cierto es que todos estos problemas pueden tener diferentes causas, y éstas, a su vez, varias posibles soluciones, que detallamos a continuación:

Atención al cable USB

En primer lugar, hay que comprobar el estado del cable USB con el que conectamos nuestro teléfono al cargador. Éste puede dañarse con mayor facilidad. Además, es el accesorio más barato.

¿Cómo comprobar que nuestro cable funciona correctamente? En primer lugar, hay que ver que no esté pelado, tenga muescas o señales de deterioro. Si aparentemente no está dañado, tenemos que conectarlo a otra fuente de alimentación o dispositivo, como por ejemplo, un ordenador o un tablet. Si vemos que conecta correctamente, podemos descartar el cable como origen del problema. En caso de que no conecte bien, ya sabemos que es el cable el causante del problema y tendremos que cambiarlo por otro nuevo.

cable

¿Podría ser culpa del cargador?

Si el cable USB funciona correctamente, pero seguimos teniendo problemas para cargar nuestro smartphone, habría que descartar que la culpa sea del cargador, otro accesorio que puede estropearse con el tiempo, por alguna subida de tensión o sobrecalentamiento.

Para comprobar si nuestro cargador funciona correctamente, lo mejor es probar en un enchufe distinto al habitual, para descartar que el problema no esté en dicho enchufe.

Lo mejor para asegurarnos es conectar diferentes dispositivos y ver si cargan. Si vemos que los demás dispositivos cargan excepto el móvil, habría que considerar que el problema sea del propio teléfono. En cambio, si ningún dispositivo carga, el problema sería del cargador, por lo que nos tocará, como con el cable, comprar uno nuevo.

charger
¿Funciona la batería?

Si hemos comprobado que el cable y el cargador funcionan correctamente, es probable que el problema resida en el propio teléfono, concretamente en la batería.

Pero antes de hacer nada, debemos tener en cuenta que, si el smartphone se apagó al quedarse completamente sin batería, es completamente normal que no se encienda desde un principio, ya que muchos teléfonos no se encienden hasta que no tienen un nivel mínimo de batería. Si tras 20-30 minutos cargando nuestro teléfono no reacciona, debemos empezar a considerar que el problema sea interno del teléfono.

Si  la batería de nuestro teléfono es extraíble, lo más aconsejable es cambiarla por una nueva y volver a probar. Por supuesto, nuestra recomendación es adquirir siempre una batería oficial de la marca, pues tratándose de un componente tan importante, hay que evitar baterías cuyo origen desconocemos.

batería

En cambio, si la batería no es extraíble, lo mejor es contactar con el Servicio Técnico Oficial para que revisen el smartphone, y en su caso, lo reparen, tanto si está en garantía como si no lo está.

Y hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que os haya resultado útil y que en adelante no tengáis más problemas con la carga de vuestro smartphone.

+ Posts