mp4

Hay veces que por mucho que queramos a nuestros artistas preferidos, el cuerpo nos pide descubrir música nueva. Pero es cierto que no siempre acertamos con la búsqueda o, sencillamente, no sabemos cómo encontrar grupos afines.

Así que hoy queremos compartir con vosotros una lista con sitios y aplicaciones para que puedas renovar tu música.

Last Fm

Una buena manera de descubrir música que te vaya a gustar es a base de sugerencias de artistas similares, como puedes generar en Last Fm.  Para ello, solo tienes que buscar en www.last.fm un grupo que te guste y luego, seleccionar “artistas similares” en la barra de opciones. Los resultados suelen ser muy buenos.

Spotify

Spotify te ofrece una interesante opción llamada “Descubrir”. Este apartado genera recomendaciones de música basadas en lo que escuchas. Además, también tienes el apartado de “Explorar”, en el que puedes navegar buscando por géneros y momentos.

Soundcloud

Si te apasiona la música indie y te gusta estar al día de los nuevos artistas o grupos que emergen, Soundcloud está hecho para ti. Esto es posible gracias a que cualquier músico puede subir sus temas sin barreras ni intermediarios. Por eso es una cuna de artistas que quieren darse a conocer y que muchos de ellos, prometen.

Bandsintown

Si eres de los que están pendientes a ver qué conciertos hay y te gusta ir de festivaleo, esta app te va a caer muy bien. Qué mejor manera de conocer nuevos artistas que acudiendo a conciertos que sean de tu estilo. Bandsintown es una app que tiene un calendario con los próximos conciertos y los artistas que acudirán. Así puedes planificar con antelación un concierto con tus amigos y, quién sabe, a lo mejor surge el amor a primera canción con un grupo que no conocías.

Liveplasma

Esta web funciona como un buscador de películas, música y libros. Una vez dentro, ingresas el nombre del grupo o artista y seguidamente te origina una serie de recomendaciones de artistas parecidos. La interfaz puede ir un poco lenta, pero los resultados de la búsqueda son bastante acertados.

En Energy te animamos a que pruebes estas opciones y a que pongas nuevas canciones en tu vida. 🙂

+ Posts