Maleta con Energy Phone + airbnb

Airbnb nace como una plataforma comunitaria que ofrece un servicio en el que los propietarios de cualquier parte del mundo pueden alquilar su casa o una de sus habitaciones para que los viajeros se alojen en ella. Y de esta manera, los usuarios pueden entrar en la web y reservar dicho alojamiento.

Pero desde la semana pasada, Airbnb ya no es solo una aplicación para alojarse en casas de particulares. Ha dado un gran salto: ahora, desde Airbnb, puedes planificar actividades con su última actualización llamada “Experiencias”.

Experiencias es un apartado de la web en el que puedes contratar un viaje entero. Las diferentes aventuras se muestran en la web a modo de cartel de cine, para dar protagonismo al viajero y, bueno, que tu viaje sea de película. En esta sección puedes reservar experiencias organizadas por las personas que viven en el lugar al que viajas y así, conocer de primera mano experiencias muy puras y propias del sitio. Estas “aventuras” serán de tipología muy diversa: deportes, fines solidarios, naturaleza, espectáculos, comida y arte.

Esta forma de viajar puede ser muy interesante para aquellos que no quieran ir de turista clásico por los sitios más frecuentados o los lugares famosos que te indican las guías turísticas. Con ‘Experiencias’ podrás conocer y experimentar lo que hacen los profesionales locales.

Hay 2 maneras de usar esta nueva función de Airbnb:

Ser anfitrión. Si tienes una pasión que te gustaría compartir con todo aquel que le interese, puedes organizar una experiencia por tu ciudad para que la gente conozca lo que haces. Un anfitrión puede ser un montañero, un chef, un voluntario que trabaja para una causa o, sencillamente, alguien que conoce las leyendas de su zona y puede enseñar a los demás los secretos de su barrio. El anfitrión puede organizar una experiencia breve que dure horas o una experiencia completa que dure días. ¡Lo que más se ajuste a tu propuesta!

Ser viajero. Si lo que quieres es llegar a un lugar y que alguien de ahí te enseñe lo que no te enseña una guía turística, esta va a ser tu miel. Indicando al lugar que quieres ir, podrás ver las experiencias que organizan los anfitriones y decantarte por la que más te guste.

Podemos definir esta nueva identidad de Airbnb como una agencia de viajes alternativa con un montón de actividades de ocio y culturales organizadas por los propios ciudadanos.

Una maravilla para aquellos que no buscan ‘turistear’, sino conocer la cultura y la manera de vivir de los que más saben del lugar: los locales.

+ Posts