Alguna vez te habrás encontrado con que la batería de tu smartphone se consume más rápido de lo normal y no conoces el motivo. Bien, te vamos a mostrar un truco súper sencillo para tener controlada tu batería y evitar esas bajadas de autonomía que tan poco te gustan.

¿Cuáles son las apps que consumen más batería?

En el panel de Ajustes de nuestro smartphone puedes consultar rápidamente cuáles son las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, cuántos recursos están consumiendo y el porcentaje de impacto en la batería. Para ello, tan solo tienes que acceder a los ajustes de batería para comprobar cuáles son las aplicaciones que más recursos están consumiendo.

Para detener las apps en segundo plano que consumen batería en exceso tienes que dirigirte al menú Ajustes -> Aplicaciones. Buscas la app en concreto y ya puedes entrar a sus ajustes. En esta pantalla verás los detalles de uso y la opción Forzar Detención para hacer que esta app deje de funcionar en segundo plano y, por lo tanto, no afecte al rendimiento excesivo de batería de nuestro smartphone.

¿Y puedo forzar el cierre de cualquier aplicación?

Hay procesos en segundo plano de aplicaciones que son necesarios para el correcto funcionamiento de Android en tu smartphone. Por ejemplo, Google Play Services. Como recomendación, las aplicaciones que incluyan los nombres Android o Google, mejor no fuerces su detención para que este truco no afecte al rendimiento general.

Con esto ya puedes empezar a ahorrar batería de forma sencilla. ¡Seguro que notas el cambio!

+ Posts