Hemos recibido muchas preguntas acerca de este tema, por eso hemos decidido traeros un artículo explicando las principales diferencias entre MP3 y MP4. ¡Veamos cuáles son!

Es muy sencillo. Lo principal y más importante que debes saber es que MP3 es para la música y MP4 para el vídeo. ¡Chimpún!

Entrando más en detalles, podemos destacar que el MP3 es un formato de audio comprimido que es capaz de disminuir el tamaño del archivo original sin que percibas una bajada de calidad. Los archivos de audio que no están comprimidos como WAV y similares, ocupan bastante espacio, por lo que es necesario comprimirlos. El MP3, al albergar únicamente formatos de audio, no podrá reproducir contenido de vídeo.

Por el otro lado, el MP4 no es únicamente un formato de vídeo, sino que actúa como un contenedor en el que convive tanto la pista de audio como la pista de vídeo. Por lo tanto, puede reproducir tanto vídeo como música.

Por lo tanto, ante la pregunta “¿me compro un MP3 o un MP4?”, lo primero que debes tener en cuenta es si vas a utilizar el reproductor solo para escuchar música o también para ver vídeos.

¡Y se acabó! Si tienes cualquier duda más acerca de este tema o cualquier otro, ¡estamos encantados de ayudarte! Puedes dejar tu comentario en este mismo post o contactarnos a través de este enlace.

+ Posts