Tal y como aconsejan los estudios, el impacto de la luz emitida por el teléfono altera el ritmo del sueño y te impide dormir bien por las noches. Por ello, uno de los consejos principales es silenciar las notificaciones por la noche.

La mayoría de aplicaciones permiten silenciar las notificaciones y ajustar los avisos según sea necesario o no. En el caso de Whatsapp, puedes silenciar las conversaciones de forma individual desde el menú de ajustes, de forma que solo dejes en activo los contactos más importantes.

Accede al modo NO MOLESTAR de tu smartphone

Con la versión Android 6.0 llegó una de las herramientas más útiles para utilizar en tu día a día. Con el modo NO MOLESTAR puedes seleccionar que se silencien todas las apps o únicamente aquellas que marques con el distintivo “de prioridad”.

Para acceder al modo NO MOLESTAR solo tienes que bajar dos veces la barra de notificaciones superior para ver los ajustes rápidos. Pulsando sobre NO MOLESTAR puedes escoger el modo . De la misma forma, también puedes seleccionar la duración en que este modo estará activo en tu móvil. Si por ejemplo deseas que se active a partir de las 23:00h de la noche y se desactive a las 8:00h de la mañana, únicamente de lunes a viernes. ¡Así te despiertas con mejor humor! 

Desde este menú puedes acceder al panel de apps con prioridad de notificaciones. Si pulsas en el símbolo de la tuerca que aparece al pulsar sobre “Prioridad” accederás a los ajustes de configuración de las apps que consideres prioritarias. A este menú también puedes acceder desde “opciones de notificaciones” en Ajustes, seleccionar la app y marcarla como prioritaria.

Por último, en este modo también puedes configurar que solo suene el smartphone cuando recibas llamadas de números conocidos. Como modo de emergencia, únicamente sonarán las llamadas de un número desconocido cuando llamen varias veces en un periodo de tiempo corto.

+ Posts