Si piensas que Google Maps es tan solo una app de mapas, ¡estás muy equivocado! ¿Qué harías en la actualidad si no existiera esta herramienta? Con estos trucos básicos de Google Maps vas a conocer cómo sacarle partido al máximo para que se convierta en tu aplicación favorita del día a día.

¿Dónde aparqué el coche?

Olvídate de andar sin parar intentando recordar dónde aparcaste el coche hace unas horas. Google Maps ya lo hace por ti. Solo tienes que abrir Maps, pulsar sobre el punto azul de tu localización (recuerda tener activa la localización en el móvil) y selecciona Guardar aparcamiento.

Ahora verás en el mapa una P, de forma que a la vuelta solo tienes que dirigirte hasta la letra para llegar al coche. ¡Milagro!

Compartir la ubicación con tus amigos

Al igual que ocurre en Whatsapp, una de las últimas funciones en estos trucos básicos de Google Maps te permite compartir tu ubicación exacta con tus contactos. Solo tienes que pulsar sobre el botón azul de tu posición y seleccionar Compartir ubicación.

Utiliza mapas sin conexión a internet

¿Estás de viaje y no quieres malgastar datos de internet? Google ya ha pensado por ti y te da una solución. Para moverte por Google Maps con el smartphone sin conexión a internet solo tienes que seguir estos pasos. Entra en Maps y ve a la opción Zonas sin conexión. Mueve el recuadro hasta la zona que desees y guarda esa porción.
Cómo utilizar los mapas sin conexión en Google Maps

Crea listas con tus lugares favoritos en Google Maps

Nos encanta organizar los viajes antes de marchar, ¡y seguro que a ti también! Mientras pasas horas y horas navegando en búsqueda de restaurantes, bares para tomar copas o las tiendas con la ropa más original, también puedes ir guardando tus sitios favoritos en las listas de Google Maps. Para acceder a esta herramienta, solo tienes que entrar al menú y seleccionar “Tus sitios”. Desplázate a “Guardados” y comienza a almacenar tus rincones.

Crea listas con tus sitios favoritos en Google Maps Guarda tus localizaciones favoritas en las listas de Google Maps

Alertas de tráfico automáticas

Dentro de los trucos básicos de Google Maps, puedes añadir la localización de tu casa y tu trabajo para que te de información en tiempo real del tiempo que tardarás en tus desplazamientos diarios. Por ejemplo, además del tráfico también te informará del tiempo que hace antes de salir de casa.

 

Alertas de tráfico automáticas en las nuevas funcionalidades de Google Maps

Con estos 5 trucos puedes sacarle el máximo partido a Google Maps, tanto en tu día a día como en los viajes que organices para este año. 🙂

+ Posts