Más de una vez habrás pensado “no tengo tiempo para sentarme frente al ordenador y actualizar el CV”. Inmersos en la era digital, son más y más los recursos que aparecen cada día para falitarte las tareas que más tiempo te llevan al día. Una de ellas es crear un curriculum vitae actualizado directamente desde tu smartphone.

En este post te recomendamos algunas apps que te servirán para crear tu CV directamente desde tu smartphone o tablet. Así puedes aprovechar los trayectos de vuelta a casa para tener al día tu carta de presentación ante próximas convocatorias de puestos de trabajo.

1- Curriculum Manager

Esta app te permite construir tu CV de manera sencilla e intuitiva. Tan solo necesitas introducir los datos en el gestor y posteriormente eliges el estilo que quieres darle a tu curriculum. Además, te permite exportarlo en formato PDF

2- Curriculum app

Al igual que la herramienta anterior, esta app te permite gestionar todos tus datos para tener actualizado tu CV directamente en tu dispositivo. Además de poder guardarlo en PDF puedes compartirlo en tu perfil de FACEBOOK o GOOGLE+. Cuenta con versión de pago para poder saltar publicidad y desbloquear más diseños para darle un toque visual a tu CV.

3- Microsoft Word

El clásico procesador de texto es una herramienta excelente para desarrollar tus habilidades y experiencia profesional sobre el papel. Con la versión mobile de la conocida herramienta podrás crear tu curriculum, compartirlo por email y guardarlo en tu smartphone para seguir editándolo en el ordenador desde casa.

4- CV Builder app

App muy útil para crear tu CV en tu móvil y exportarlo en PDF. Además cuenta con una sección específica en la que puedes insertar tus aficiones, dando así la opción de crear un perfil mucho más completo que otras herramientas.

5- Curriculum Gratis

Con una interfaz muy intuitiva para rellenar los distintos campos de información, esta app está diseñada para crear un curriculum vitae de forma rápida en tu móvil. Los menús son muy sencillos, desglosados por distintos apartados como pueden ser: información personal, información académica, etc. Además, como el resto de apps recomendadas, con esta herramienta también podrás exportar tus creaciones en formato PDF.

Como ves, son muchas las opciones que tienes disponibles para crear un CV lo más completo posible. Ahora solo queda sacar la inspiración creativa y dedicar unos minutos a preparar una carta de presentación excelente. 🙂