No cabe duda que Google Maps es la app más utilizada en Android. Ya no solo para iniciar rutas en coche, a pie o en bici, sino para conocer las mejores rutas de transporte público; planificar viajes con lugares para comer, monumentos u hoteles; o incluso para fijar el punto exacto en que has aparcado el coche si estás de viaje por una ciudad que no conoces.

Una de las funciones más destacadas de Google Maps es la posibilidad de seleccionar rutas en las que evites cualquier peaje o autopista de pago. Esta herramienta es ideal para planificar tus viajes, ya que te asegurará el tiempo medio que tardarás en realizarlo y evitarás cualquier pago adicional por vías de pago.

Pasos a seguir para evitar peajes en Google Maps

Para ello, lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Google Maps en tu smartphone antes de comenzar la ruta. A continuación, selecciona el destino para que la aplicación calcule cuál es el mejor camino a seguir. Una vez tienes hecho esto, en la pantalla de tu móvil verás la distancia total del recorrido y el tiempo estimado que tardarás en realizar tu viaje.

En la parte inferior de la pantalla observarás los botones INFO. DE RUTA o INICIAR. Si pulsas sobre el primer botón, abrirás información desplegables con más datos acerca del viaje que vas a realizar. Es en este menú donde verás si la ruta calculada incluye peajes y el número total de los mismos desde el punto de partida hasta la llegada.

Para conseguir evitar peajes en Google Maps necesitas que la aplicación recalcule la ruta para llegar a tu destino sin pasar por ninguna ruta de pago. Solo tienes que volver a la pantalla principal de la ruta en la que has seleccionado tu destino y pulsar sobre Opciones de ruta. A continuación verás tres opciones que puedes aplicar a tu recorrido: Evitar autopistas, Evitar peajes, Evitar ferris.

Así puedes editar tu ruta para que se adapte a tus necesidades de la forma más sencilla posible. Gracias a Google Maps puedes iniciar tu navegación y evitar peajes innecesarios en carretera.

 

+ Posts