Como viene siendo habitual en estas fechas del año, es tiempo de echar la vista atrás y hacer un repaso a lo mejor que nos ha dejado el 2017. Para comenzar este repaso general, arrancamos con las mejores canciones de grupos españoles que nos ha regalado el año. Se trata de una selección para que puedas conocer los últimos lanzamientos de grupos ya consagrados o descubrir nuevos talentos. Este 2017 ha sido su año y esperamos que en 2018 sigan creciendo como la espuma.

¡Vamos a por ello!

Vetusta Morla – Te lo digo a ti

El esperado cuarto trabajo de Vetusta Morla llegó en el último tramo de 2017 dispuesto a romper con todo lo establecido en su carrera. Para muchos es el mejor trabajo hasta la fecha del grupo madrileño. Un auténtico golpe en la mesa de nuevos sonidos y experimentación con instrumentos antes desconocidos en sus canciones. Sin duda alguna, uno de los grandes triunfadores del año y seguramente de los festivales nacionales del próximo 2018.

Rufus T Firefly – Magnolia

La psicodelia de los 60’s y 70’s es marca de la casa en las canciones de Rufus T Firefly. Su nuevo álbum ‘Magnolia’ es una auténtica odisea por los parajes más recónditos de los sonidos eclécticos y detallistas. Todo un regalo para los oídos. El grupo descubrimiento del año al que seguiremos los pasos en los próximos meses.

Viva Suecia – El nudo y la esperanza

La historia de los murcianos Viva Suecia es como una carrera de 100m en la que lo das todo en escasos segundos. Con este segundo álbum y pocos años de trayectoria, ya se han colocado en el podio de grandes promesas nacionales.

Lori Meyers – Siempre brilla el sol 

Una nueva búsqueda de hits de Lori Meyers es lo que encontramos ‘En la Espiral’. Su nuevo disco te llevará a un recorrido un poco más conceptual de la banda granadina. Otro de los habituales en los festivales nacionales durante este 2017 y seguramente para el próximo año.

Yall – Together

El trio barcelonés sigue escalando cotas cada vez más altas con su electrónica. Después de pasar por festivales como el Sónar o Tomorrowland o encontrar el lugar más silencioso del mundo 

+ Posts