Quieres pasar archivos de tu smartphone o tablet a tu ordenador o viceversa pero no encuentras el cable y necesitas hacerlo urgentemente -como pasa siempre-. No te preocupes, te damos algunas soluciones prácticas para hacerlo de forma inalámbrica.

En esta ocasión, nuestro compañero de la Energy Experience Store de Alicante, Víctor Fantoba, te trae las mejores apps para transferir tus archivos al ordenador sin necesidad de conectar ningún cable:

Telegram: Seguro que has oído a hablar de la competencia de WhatsApp  pero realmente no tenías claro qué es. Además de ser un cliente de mensajería, te permite tenerlo instalado en multitud de dispositivos como en varias tablets, móviles o incluso en el PC sin tener que usar varios números de teléfono.

Te permite pasar cualquier tipo de archivo con un peso máximo de 1.5 GB, ya sea fotos, videos, documentos, ebooks… y tenerlo al momento en tu otro dispositivo donde has instalado la aplicación.

cómo transferir tus archivos a tu PC con telegram

-WhatsApp: Si Telegram nos dejaba hacer instalaciones multidispositivo, con WhatsApp perdemos esa opción pero podemos tener su cliente de mensajería instalado en el PC o en versión web para enviar documentos, fotos o vídeos de forma rápida y sin cables.

transferir archivos a tu PC con whatsapp

-AirDroid: Nos olvidamos de los clientes de mensajería y pasamos a una aplicación multiusos para el PC: Airdroid. Simplemente accediendo a la web podrás registrarte y descargártela. Puedes ver las notificaciones de tu dispositivo vinculado y lo importante, enviar archivos de cualquier tamaño, direcciones URL, notas…

 

-Google Fotos: La aplicación ganadora si solo pensamos en fotos y videos. Puedes activar la copia automática sin límite que ofrece la propia aplicación. Y simplemente, accediendo a la web desde el ordenador y poniendo tu cuenta de Google, podrás acceder a todas las fotos y videos que has ido realizando durante un viaje, durante el día o en el momento que quieras compartir algo con tu PC.

Ahora solo te queda dejar el cable solo para cargar el dispositivo o no tener miedo si la entrada del cargador se estropea, siempre tendrás estas opciones.

+ Posts