La aplicación TBH ‘To be honest’ apenas tiene 10 semanas de vida y ya se ha convertido en una de las apps más importantes del 2017. Con más de 5 millones de descargas, TBH está considerada como la nueva Whatsapp para adolescentes.

Esta app fue diseñada para un público de jóvenes de más de 13 años, contando actualmente con más de 2 millones de usuarios activos.

¿Cuál es la clave del éxito de TBH?

La peculiaridad de esta app es que solo se pueden enviar mensajes positivos, eso sí, anónimos, a nuestros amigos. La finalidad es otorgar retroalimentación positiva entre los usuarios. Según afirman sus creadores, la idea es “hacernos sentir bien con nosotros mismos, no peor”.

A través de preguntas predeterminadas como “¿Quién es el amigo que más te hace reir en el instituto?”, la app te ofrece 4 amigos posibles para que selecciones uno de ellos. Si son seleccionados, los usuarios reciben una notificación.

Dentro de este contexto, la app está creada para mejorar la autoestima y positividad de los adolescentes.

El gran salto digital: Facebook compra TBH

Ya se ha convertido en un movimiento viral en Estados Unidos. Un día sus creadores la presentaron en un colegio de Georgia y al día siguiente ya estaba en más de 300 escuelas de todo el país. Con este éxito, el último movimiento de la compañía ha sido la compra por parte de Facebook. Desde la empresa de Zuckerberg afirman que esta app encajará a la perfección con el resto de sus ramificaciones digitales, como son Instagram y Whatsapp.

La app actualmente no está disponible en España. Se espera que, tras el éxito estadounidense y la adhesión a Facebook, TBH esté disponible en el mercado español en unos meses.

+ Posts