Uno de los quebraderos de cabeza con los que nos encontramos en muchas ocasiones es la falta de espacio de almacenamiento en nuestros smartphones o tablets y mantenerlos optimizados a veces es una tarea complicada, por eso hoy os contamos cómo liberar espacio con la nueva app de Google, Files Go.

Para ello, nuestro compañero Víctor Fantoba, de la Energy Experience Store de Alicante, te explica cómo puedes sacarle el máximo partido a esta nueva app.

Una vez descargada la aplicación, lo primero que veremos es el almacenamiento libre y el utilizado. En la misma pantalla de bienvenida vemos como muestra diferentes tarjetas, al estilo Google, donde nos muestra un cúmulo de archivos temporales que han ido creando las distintas aplicaciones y que se puede eliminar sin problemas, al igual que con la memoria caché.

También nos indicará archivos que hemos descargado en algún momento, duplicados, basura… para que sigamos liberando espacio. Además también nos va a sugerir aplicaciones que no utilizamos habitualmente para decidir si las desinstalamos y seguir haciendo espacio.

Pero no solo tendremos opciones para liberar espacio, también tenemos otra pestaña llamada “Archivos” donde podremos hacer uso de un completo explorador de estos y navegar entre todas las carpetas del dispositivo.

Os animamos a probarla y descubrir cuánto espacio de almacenamiento podéis conseguir para que vuestro smartphone o tablet consiga ir más ligero y se puedan actualizar las aplicaciones sin problemas.

+ Posts