Aprende cómo sacarle el máximo rendimiento a tu smartphone con las aplicaciones, consejos y pequeños trucos que te recomienda nuestro nuevo miembro de Energy Colabora: FanGadgetES

Llega ese día. Te compras un nuevo teléfono, y ansioso, abres la caja, y te pones a configurarlo. ¡Quieto! Si no quieres llenarlo de aplicaciones y otras cosas que jamás usas, y quieres que dure lo máximo posible, quédate un rato leyendo, te lo aseguramos, es por tu bien.

En primer lugar, antes de ponerte a instalar aplicaciones como si no hubiera un mañana, repasa en tu viejo Smartphone que usas realmente y que no. Tal vez alguna vez has bajado alguna APP por probar, y ya ni recuerdes de que va. Así que intenta descargar e instalar sólo lo que realmente sea de provecho en tu día a día. Evitarás llenar la memoria y tener cientos de aplicaciones en tu escritorio como si fueses un coleccionista con Diógenes.

Fotos, y más fotos, videos, gifs. Por babor y estribor, por WhatsApp y Telegram. Tienes el móvil petado de cadenas de imágenes, videos chorras y otras gracias que desde el grupo ‘Familia’ que tienes en WhatsApp, te llegan tanto si quieres como si no. Quizás sea mejor hacer borrón y cuenta nueva. Probablemente no haga falta que conserves toda esa cantidad de spam en tu nuevo teléfono, aunque te digan que tiene memoria para dar y barrer, y sea mejor guardar todo eso en tu PC, o en un pendrive, y así volver a caer en la tentación de convertir tu móvil en un museo del humor.

Muy bien, ya tienes Whatsapp, FB,  Twitter e Instagram preparados para la acción, y el móvil va raudo como una bala. ¿Lo quieres personalizar sin por ello penalizar el rendimiento o transformar la belleza de la simplicidad en el más absoluto de los caos? Quizá Nova Launcher sea la mejor opción, ya que te ofrece un sinfín de posibilidades, para que tu flamante nueva adquisición no se parezca a ningún otro. Podrás cambiar el diseño de los iconos, las transiciones, y dejarlo a tu imagen y semejanza. ¡En ocasiones, y hablamos de móviles con cierto tiempo, hasta parece que después de instalar este launcher, el móvil presenta una segunda juventud!

Vayamos a un tema candente. La batería. ¿Lo cargo toda la noche? ¿Es necesario que la primera carga sea de 24 horas? ¿Es bueno usarlo hasta que se apague para volver a cargarlo? ¿Hay vida fuera de nuestro planeta? Pues veamos, mucha gente lo deja por la noche mientras duerme cargando, y no es malo. Es una opción cómoda para tener el móvil completamente cargado y disponible al día siguiente, sin preocuparte de salir sin batería e ir por la vida como un alma en pena.

En cuanto a la primera carga, como las siguientes, no necesitan ser de más tiempo del que el móvil te indique, que, por poner una media, hablamos de unas 2 horas, algunos menos (los que cuentan con un sistema de carga rápida), y otros algo más. Lo que sí es recomendable, es no dejar que se apague, o no vaciarle la batería. Ya sabemos que los extremos son malos, y en este caso, ídem. Tanto el 0% como el 100% son valores que podrían estresar tu batería y con ello perjudicar su vida útil. Lo ideal es tenerlo entre el 20 y el 80%, aunque desgraciadamente no siempre se va poder cumplir, así que para hacerlo lo más correctamente posible, intenta cargarlo cuando esté entre el 10/15/20%, y no dejarlo bajar de ahí, y cargarlo hasta donde necesites. Con esto evitarás que tu batería pierda efectividad y dure más.

Perfecto, lo tengo todo muy claro, pero ¿Qué hago si quiero estirar la autonomía de mi Smartphone? Pues unos consejos básicos serían desactivar la ubicación, que es algo que suele consumir bastante, intentar reducir las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, y que podrían consumir datos y batería a partes iguales, también bajar la frecuencia de sincronización de tu móvil para con el correo y otras aplicaciones, y desactivar funciones como Always On Display (si tu dispositivo lo tiene), evitar actualizaciones automáticas (hacerlo sólo cuando te venga bien a ti), y usar red Wi-Fi siempre que puedas.

Con estos simples consejos, lograrás estirar la vida de tu teléfono, evitar que se ralentice con el tiempo o su batería pierda eficacia, y así ahorrarte unos euros, que nunca está de más. ¡Hasta la próxima!

+ Posts