Como habrás visto en Google Play, a la hora de instalar la aplicación de Facebook en tu smartphone tienes dos opciones: la versión normal o la versión lite. ¿Cuáles son las diferencias entre ambas? Para muchos, Facebook Lite ha sido la solución a los problemas de su app hermana mayor en cuanto a consumo de batería y datos. La aplicación reducida de la red social ha sido muy bien recibida por usuarios de todo el mundo, ya que supone una alternativa óptima para tener Facebook en tu móvil.

Uno de los aspectos que mejora Facebook Lite es el espacio que ocupa la app en tu móvil. Mientras la versión normal pesa 60MB (cuidado si la descargas con conexión lenta), su hermana pequeña pesa menos de 2MB en total. Esto se traduce en descargar la aplicación de Facebook Lite en cuestión de segundos.

Respecto al uso de memoria interna, la aplicacción de Facebook pesa 158MB en tu smartphone. Esto puede incluso incrementar a más de 300MB cuando nos registramos y empezamos a utilizas la aplicación en el día a día. Mientras, la versión Lite apenas ocupa 4.56MB en la memoria. Incluso cuando empiezas a utilizarla no llegará a ocupar más de 6MB en tu móvil.

El motivo por el que Facebook ocupe más que su versión Lite es porque incorpora muchas más funciones que su versión reducida. Sin embargo, para un uso normal de la aplicación te bastará con la versión Lite. Te indicamos cuáles son las funciones que sí incluye Facebook Lite:

  • Timeline de estados de tus amigos
  • Reproducción automática de vídeos mientras estás conectado a una red Wi-FI
  • Notificaciones de interacciones y nuevas solicitudes de amistad
  • Facebook Messenger integrado
  • Pestaña de búsqueda
  • Páginas gestionadas desde tu perfil

Como ves, la opción reducida de Facebook Lite te vendrá genial si quieres realizar un uso normal de la aplicación sin necesidad de consumir espacio y recursos de tu smartphone.

+ Posts