Es momento de empezar a preparar las maletas antes de salir de vacaciones durante unos días. Como cada año, te traemos una lista con las apps más interesantes para que lleves todo preparado antes de salir de casa, durante el viaje y para cuando estés de vuelta.

Las apps para viajar que no deben faltar en tu smartphone

Comenzamos por las apps básicas que deben estar sí o sí en tu smartphone antes de planificar un viaje. Más que unas aplicaciones adicionales son herramientas que te harán la planificación de tus rutas mucho más sencilla. Este es el caso de:

  • Skyscanner: app básica a tener en cuenta para planificar tu viaje. Busca entre millones de vuelos con todas las combinaciones posibles y encuentra la opción más barata.
  • Google Maps: La app más importante que no debes pasar por alto. Destaca la posibilidad de descargar mapas sin conexión, la creación de listas con sitios que quieres visitar en la ciudad de destino (restaurantes, hoteles, museos…), así como la opción de recordar dónde aparcaste el coche, en caso de que vayas por carretera.
  • AirBnB: No hace falta introducción para una de las apps que más ha revolucionado el sector en los últimos años. Gracias a su inmensa oferta de alojamientos, encontrarás el hospedaje que se adapte a tus gustos y necesidades (ya sea por precio más económico, por servicios o incluso por la posibilidad de que se acepten mascotas).

Apps menos conocidas pero no menos importantes

Vamos a la parte que más nos gusta. Una vez tengas controladas las aplicaciones básicas en tu smartphone, es hora de explorar un poco más a fondo qué te deparan las últimas tendencias de aplicaciones para salir de viaje:

  • SitorSquat: Encontrar un WC público cuando estás fuera de casa puede convertirse en una auténtica aventura. Con esta app podrás encontrar un aseo en los alrededores de tu posición. Además podrás consultar los comentarios de usuarios anterior o el estado de limpieza del aseo.
  • Travel Safe: Una aplicación que te da acceso direco a los servicios de urgencias, direcciones y teléfonos útiles en la ciudad en la que te encuentres. Siempre viene bien tenerla instalada en el móvil por si acaso.
  • Chiringuia: Aunque el verano queda todavía un poco lejos, esta app es el TripAdvisor de los chiringuitos de playa. Si vas a viajar a una ciudad costera y te apetece bajar a tomar un aperitivo, esta aplicación te dará sugerencias sobre los mejores de la zona.

+ Posts