¿Es viernes y ya estás pensando en el aperitivo del fin de semana? No podemos engañarte, nosotros llevamos con ese pensamiento en la cabeza toda la semana. Seguro que tienes tu listado de bares favoritos en tu ciudad, ¡nos encanta! Si además vas a viajar por España este verano, te recomendamos un listado de los mejores bares de tapas que puedes visitar (no tenemos duda de que nos estamos dejando cientos por el camino).

Echa un vistazo a los 5 museos que tienes que visitar sí o sí

Empezamos el recorrido por la capital. Si quieres perderte unos días por Madrid te recomendamos que saques un hueco para acercarte a Casa Labra. Esta taberna centenaria es casi un monumento para los amantes del aperitivo tradicional. En él destacan las clásicas recetas de bacalao.

Con el guiño tecnológico por bandera, este local de Salamanca está siendo uno de los más mencionados en los últimos meses. Con una atractiva decoración y una carta de vinos exquisita, este bar es uno de los más visitados junto a la Plaza Mayor de la ciudad.

Visitamos el sur para visitar una de las ciudades más bonitas de nuestro país. Entre la visita al Paseo de los tristes y la Alhambra, tienes que hacer parada en Los Diamantes y probar sus tapas. Recuerda, en Granada, como en muchas otras ciudades, la tapa viene incluida con la bebida. ¡Todo un manjar a buen precio!

granada es una de las mejores ciudades para tapear

No podían faltar los clásicos pintxos vascos en nuestro listado de mejores bares para tapear en España. El Sagartoki es uno de los más conocidos en Vitoria, con una amplia oferta de pintxos para degustar.

Murcia es una de las grandes desconocidas para tapear y descansar un fin de semana en sus playas. En el centro de Murcia encontrarás Los Zagales, un bar con solera en el que podrás degustar los platos más típicos de la gastronomía murciana. En Murcia podrás visitarnos en nuestra tienda Energy en el centro comercial Thader.

Toques taurinos en este restaurante vanguardista ubicado en el interior del hotel Gran Melia Colón. Exquisitas tapas creativas y un entorno original.

Si este verano viajas a las playas de la parte oriental de Andalucía, tienes que pasarte por Casa Purga en Almería. Son populares sus tapas y vinos, combinación perfecta para hacer frente al calor del verano.

Uno de los sitios más comentados en Albacete. Perfecto para probar sus cuidadas tapas y los vinos de la zona. Una de nuestras ciudades queridas donde encontrarás una tienda Energy. 

Este bar se ha convertido en uno de los más populares del momento en Alicante. Perfecto para comer antes de hacer la ruta del conocido tardeo alicantino. Muy buen precio y una oferta de tapas amplia. ¡Y en la provincia donde tenemos dos tiendas Energy! 

Clásico bar de la ciudad castellana. En Villa Paramesa encontrarás un local con mucha historia y tapas originales especializadas en queso y vino.

¡Ya lo tienes casi todo para salir de viaje! Ahora solo falta equiparte con los mejores complementos para llevar siempre en la maleta, como los nuevos Energy Headphones 2 Bluetooth y ya lo tendrás todo preparado. ¿Qué bar nos hemos dejado e incluirías en este listado?

+ Posts