¿Estás planificando la ruta de festivales de este año? La mayoría de los grandes festivales de España incluyen la opción de estancia en camping para los miles de asistentes que vamos de fuera. No sufras, juégatela a esta experiencia como una opción con la que podrás disfrutar del festival en toda su esencia.

Para ello, te damos 10 consejos a tener en cuenta para que tu estancia sea lo más confortable posible.

1) Mente abierta

Piensa que un camping es tener los recursos básicos para disfrutar de días de festival. Mentalízate de que vas a estar rodeado de vecinos con las mismas ganas o más de disfrutar del festival, y que la mayoría de los campings están ubicados en espacios verdes, como parques, jardines o bosques. No tendrás las comodidades de tu casa pero sí lo necesario para disfrutarlo con gente nueva que conocerás allí.

2) Las sombras son tu prioridad

El calor del verano está bien para las puestas de sol a las 8 de la tarde, disfrutando de los primeros conciertos del día. Eso sí, no mola nada cuando a las 9 de la mañana el sol te está pegando de lleno en la tienda de campaña. Llega lo antes posible al recinto para poder ubicar la tienda bajo un toldo o sombra de árboles. A las malas, también puedes llevar en el equipaje un toldo de casa, por si necesitas montar un rincón de sombra en un momento.

3) Elige una tienda cómoda

Cuanto más grande sea la tienda, más cómoda será tu estancia pero más tiempo te llevará montarla. Intenta tener info previa de cómo clavar las piquetas en la tierra o cómo tensar los vientos por si se levantaran ráfagas de viento. Siempre podrás pedir ayuda a los vecinos para que te ayuden a montar la tienda.

4) Hora de la ducha!

Aprovecha los ratos de relax entre conciertos para descansar en el camping y darte una ducha. Tu higiene personal lo agradecerá antes de desplazarte al recinto por la tarde, con la intención de no volver hasta la madrugada del día siguiente.

5) Nevera + silla = Combinación perfecta

Ten a mano siempre una nevera con hielos para enfriar tanto la comida como la bebida durante los días que estés en el camping. Y para descansar, el césped o tierra es un terreno cómodo para sentarte, hasta cierto punto. Agradecerás haber cargado con una silla plegable para aprovechar los ratos de desconexión festivalera.

6) La batería portátil es tu aliada durante el viaje

Olvídate de encontrar un enchufe en las inmediaciones del festival. Ten a mano una Energy Extra Battery para tener tu smartphone encendido durante todo el día. Ya sea para consultar los horarios de los conciertos, poner música en el camping o contactar con tus amigos por Whatsapp. ¡Recuerda llevar la batería externa cargada antes de irte de viaje!

3 motivos para llevar una batería externa siempre

7) Que la música no pare en el camping

Por mucha música que puedas escuchar en los conciertos, ¡siempre viene bien un Energy Music Box para poner música en el camping!

Ahora que conoces los detalles más importantes para irte de festival este verano, echa un vistazo a las listas de reproducción que te recomendamos. Tu viaje estará repleto de grandes momentos, y con la música los vas a disfrutar a tope.

+ Posts