Las funciones de comandos de voz con tus dispositivos son unos grandes aliados para hacerte la vida mucho más fácil. Como sabrás, Google lleva un tiempo mejorando su asistente inteligente para que te de información básica con una serie de trucos, como te comentábamos anteriormente en este post.

Entre otras novedades, Google confirmó hace unas semanas que su asistente podrá llamar por ti a un restaurante para reservar una mesa. El futuro está cada vez más cerca y los asistentes virtuales han llegado para ayudarte a ahorrar tiempo en el día a día. Mientras esta actualización llega, ahora también puedes hacer uso del asistente de voz de Google en tu smartphone o tablet para reservar una mesa en un restaurante.

  1. Activa Google Assistant con el comando básico: “Ok, Google”. Esta “llamada” pondrá en funcionamiento el asistente de voz, el cual verás en un nueva ventana en la pantalla de tu dispositivo.
  2. Continúa dictando la acción concreta que quieres que realice el asistente de voz. Por ejemplo, “llamar a restaurante Casa Alfredo para comer”.
  3. Con ello el asistente de voz te devolverá el número de teléfono del restaurante o, directamente, activará la llamada para ponerte en contacto con el local.

Como ves, esta función básica de Google Assistant no solo te sirve para reservar mesa en un restaurante, también puedes utilizarla para: conocer los horarios de los últimos estrenos en cartelera; reproducir música desde Spotify u otra app de música instalada en tu dispositivo; o guardar un recordatorio en tu calendario y programar una alarma.

Dentro de poco conoceremos las novedades que Google traerá para su asistente de voz, con el fin de que estas búsquedas en el navegador las pueda resolver tu smartphone con solo dictar una acción.

Mientras tanto, te dejamos con las mejores listas de música que puedes escuchar este verano en Spotify y los trucos que necesitas saber para tener todas tus canciones offline guardadas en tu móvil.

+ Posts